Internacional

Organización Mundial de la Salud alertó que la nueva variante ómicron es de “preocupación”

La Unión Europea suspendió los vuelos de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini (ex Suazilandia).

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 26 de Nov, 2021 - 20:15
Compartir

Una nueva variante del coronavirus Covid-19 encendió las alarmas en Asia y Europa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este viernes “de preocupación” a la variable del SARS-CoV-2. El organismo vinculado a Naciones Unidas nombró como ómicron a la cepa que era conocida como B.1.1.529.

La OMS manifestó que la variante tiene el potencial de expandirse por el mundo y que la evidencia disponible indica que parece más contagiosa que las anteriores. La entidad comunicó que “tiene numerosas mutaciones, algunas de las cuales son de preocupación”.

El organismo comunicó que ya fueron detectados infecciones en países distantes como Israel, Hong Kong y Bélgica. Las empresas AstraZeneca y BioNTech dijeron confiar en que sus vacunas seguirán protegiendo ante la nueva variante. Las compañías anunciaron que harán estudios para ratificarlo.

La Unión Europea decidió suspender los vuelos a siete países del sur de África: Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini (ex Suazilandia). Además los europeos que vengan desde esos países tendrán hacerse un test para detectar el virus y cumplir una cuarentena.

Reuters informa que Israel, Turquía, Singapur, Rusia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos aplicarán restricciones ante la nueva variante. El ministro de salud sudafricano Joe Phaahla calificó de “injustificada, contraproducente y draconiana” la reacción.

Las personas esperan sus vuelos en el aeropuerto de Hessen

Las personas esperan sus vuelos en el aeropuerto de Hessen

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto