;

Agencia europea aprobó la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech para niños de cinco a once años

La EMA informó que un panel de expertos recomendó "ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty" para ese grupo etario.

Menor de siete años es inmunizado con la vacuna anticovid de Pfizer

Menor de siete años es inmunizado con la vacuna anticovid de Pfizer / ANDREJ IVANOV

La crisis sanitaria suma una nueva alternativa para enfrentarla en la Unión Europea. Este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso en niños de entre cinco y once años de la vacuna de BioNTech y Pfizer. A los menores de edad se les inyectará un tercio de la dosis para adultos.

La inoculación se debe realizar en dos dosis con intervalos de tres semanas. Los estudios iniciales dan cuenta que el fármaco tiene una eficacia del 90,7% para prevenir el coronavirus sintomático. La medida busca dar ayuda a los países que observan una alza de contagios y hospitalizaciones.

La decisión de la agencia de la UE sigue la autorización entregada para el mismo grupo etario en Canadá, Estados Unidos e Israel. La EMA explicó el panel de expertos recomendó «ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años». Ese medicamento ya se inocula desde los 12 años.

La vacuna de ácido ribonucleico mensajero fue probada en una muestra de 2.000 niños. La agencia indicó que los posibles efectos secundarios fueron clasificados de «leves y moderados». Se trata mayoritariamente de dolor en el lugar de la inoculación, fatiga o dolor de cabeza.

Deutsche Welle detalla que la EMA está evaluando a Moderna para ampliar su licencia a niños de 6 a 11 años. La agencia reiteró su llamado a ampliar la vacunación que «es aún muy baja». Su directora ejecutiva Emer Cooke dijo que «la pandemia claramente aún no ha terminado».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Un niño menor de once años recibe la vacuna anticovid de Pfizer / ANDREJ IVANOV

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad