Grecia registró el mayor número de contagios diarios del Covid-19 desde el inicio de la pandemia
La oficina nacional helena de salud pública informó que la cifra de infecciones se duplicó en menos de quince días.

Pacientes del Covid-19 reciben atención en un hospital de Atenas / LOUISA GOULIAMAKI
Otra país europeo ve elevarse las cifras de personas infectadas del Covid-19 a niveles máximos en la pandemia. Las autoridades de Grecia informaron que el martes los contagios diarios tuvieron su punto más alto desde el inicio de la emergencia. Los expertos temen que los hospitales enfrenten una grave presión.
En el territorio heleno se registró el récord de 8.613 positivos del coronavirus en la última jornada. La oficina nacional de salud pública precisó que los nuevos casos se duplicaron en menos de quince días. Este martes se contabilizaron 46 decesos por el virus, debajo de las 65 muertes del día previo.
La agencia estatal precisó que la zona norte de Grecia es la más afectada por el brote en los últimos días. Esa región mantiene una de las tasas más bajas de vacunación contra el nuevo coronavirus. La dirección de un hospital de Tesalónica indicó que el recinto está abrumado de pacientes con la enfermedad del SARS-CoV-2.
El jefe del departamento de emergencias del Hospital Papanikolaou, Nikos Kapravelos, advirtió el fin de semana contra un alza de infectados similar a la segunda ola de noviembre de 2020. El viernes las autoridades sanitarias hicieron que los permisos de Covid fueran obligatorios para los restaurantes y cafés al aire libre.
The Guardian detalla que el permiso también es un requisito para acceder a los espacios públicos en interiores. Las autoridades griegas recordaron a la población que las mascarillas siguen siendo obligatorias en espacios cerrados y también en grandes reuniones al aire libre.
[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

Enfermera realiza un test de detección del Covid-19 a viajeros en Grecia / NurPhoto
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























