Internacional

Princesa Mako de Japón se casó con su novio plebeyo y dejó la realeza: los comparan con Harry y Meghan

La figura del imperio nipón contrajo matrimonio con Kei Komuro. “Sólo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos”, expresó el joven abogado.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Martes 26 de Oct, 2021 - 22:07
Compartir

Recientemente, Japón fue testigo de un hecho inédito: la princesa Mako de Akishino se casó con Kei Komuro, su novio plebeyo, por lo que debió abandonar la realeza. Es la primera vez que una mujer de la familia real en rehusar las costumbres de su imperio.

Esta regla sólo aplica a las mujeres del imperio: si contraen matrimonio con un plebeyo, pierden su posición. Pero Mako no sólo dejó su estatus de princesa, sino que también renunció al dinero que se le otorga en estos casos.

Apodados como los “Harry y Meghan” de Japón, debido a la distancia que tomaron de sus respectivas familias reales, Mako y Kei comenzaron su relación cuando estaban en la universidad. En 2017 se comprometieron y la boda se realizaría al año siguiente. Sin embargo, los problemas económicos de la mamá de Komuro impidieron este enlace.

Princesa Mako: “Kei es irremplazable”

Tras casarse, la princesa Mako y Kei Komuro ofrecieron una conferencia de prensa, en la que expresaron su amor frente a las cámaras. “Siento mucho la inconveniencia causada y estoy agradecida a aquellos que han continuado apoyándome“, expresó la figura real.

Agregó que “para mí, Kei es irremplazable. El matrimonio fue una opción necesaria para nosotros“. En tanto, el novio manifestó que “amo a Mako. Sólo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos”.

La situación sentimental de ambos se desarrolló bajo el manto de los cuestionamientos de la opinión pública, que reprobaban el enlace y consideraban a Kei “poco adecuado” para Mako. La mediatización, sumado a líos económicos de su suegra, causó un fuerte estrés postraumático en la princesa.

“Me siento muy triste de que Mako haya estado en una mala situación, mental y físicamente, debido a las acusaciones falsas“, sostuvo Komuro en la conferencia de prensa.

Finalmente, la princesa Mako dejó el palacio tras despedirse de su familia. Se espera que ambos vivan en Estados Unidos, país en el que su ahora esposo se desempeña como abogado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto