;

Naciones Unidas alertó que se deben duplicar objetivos para evitar una «catástrofe» ambiental

António Guterres advirtió que "el futuro de la humanidad depende de mantener el aumento de la temperatura global en 1,5 grados".

Graves inundaciones por lluvias en la ciudad de Daca en Bangladesh

Graves inundaciones por lluvias en la ciudad de Daca en Bangladesh / Barcroft Media

La urgencia está cada vez más encima de la humanidad. A días del inicio de la cumbre climática COP26 en Glasgow la alerta del cambio climático la puso la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su agencia ambiental Pnuma advirtió que se deben incrementar los programas.

Los planes de bajar las emisiones de gases de efecto invernadero son insuficientes para que el calentamiento esté en márgenes seguros. Pnuma anticipa que las naciones deben duplicar sus esfuerzos antes de 2030. El titular de ONU, António Guterres, avisó que el mundo se encamina «hacia una catástrofe climática».

El informe destaca que sólo del 17% al 19% de las inversiones existentes, hasta el primer semestre de 2021, ayudan a reducir las emisiones. Guterres enfatizó que «el futuro de la humanidad depende de mantener el aumento de la temperatura global en 1,5 grados».

El principal objetivo del Acuerdo de París de 2015 es mantener el alza de temperatura entre 1,5 y 2 grados respecto a niveles preindustriales. El País indica que el problema es que el calentamiento promedio llegó a 1,1 grados y los programas climáticos de los países no alcanzan para cumplir el pacto parisino.

Los nuevos planes implican que las emisiones se reducirán 7,5% más de lo prometido. Pnuma precisó que ya se necesita una disminución del 22% al 50% más de lo que se fijó para 2030. Los planes actuales encaminan al mundo a un grave calentamiento medio de 2,7 grados.

[dps_related_post ids=»4895226,4891239″]

ADN

Filtración de petróleo en un cuerpo de agua en el estado de California / Citizens of the Planet

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad