Internacional

Agrupación de fiscales de EEUU llamaron a prohibir la venta de armas a menores de 21 años

El grupo considera que la segunda enmienda de la constitución “da a los estados la posibilidad de aplicar regulaciones pensadas para proteger al público”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 00:44
Compartir

Un agrupación de fiscales busca sumarse a una demanda en contra de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Un grupo de 21 persecutores de Estados Unidos apoyaron los argumentos del estado de Florida. La coalición “amici curiae” presentó su postura ante un tribunal de apelación de Nueva York.

El colectivo expresó su deseo de ser parte de las personas interesadas en el caso que se desarrolla en Florida. Los fiscales argumentaron que la segunda enmienda de la constitución “da a los estados la posibilidad de aplicar regulaciones pensadas para proteger al público”.

La enmienda citada es la que permite el uso de armas a los ciudadanos, pero el grupo de persecutores manifestó que permite “restricciones de edad para limitar la capacidad de menores de 21 de comprar armas”. También citaron a 19 estados y el distrito de Columbia que restringen la posesión de cierto tipo de armas.

La agrupación incluyó que los tribunales han resuelto a favor de las restricciones por edad “con el fin de disuadir el crimen y promover la seguridad pública”. El grupo de fiscales también argumenta que corresponden limitantes “por el bien de sus comunidades, lo que incluye proteger a los residentes”.

Deutsche Welle da cuenta que la venta, posesión y uso de armas se debaten desde hace años en EEUU. El gobierno de Barack Obama enfrentó a la NRA para intentar limitar el acceso al armamento. Luego Donald Trump bloqueó toda iniciativa que buscaba restringirlas.

Manifestación por las personas muertas por el uso de armas en EEUU

Manifestación por las personas muertas por el uso de armas en EEUU

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto