;

Agrupación de fiscales de EEUU llamaron a prohibir la venta de armas a menores de 21 años

El grupo considera que la segunda enmienda de la constitución "da a los estados la posibilidad de aplicar regulaciones pensadas para proteger al público".

Venta de armas en una tienda en el estado de Florida

Venta de armas en una tienda en el estado de Florida / Joe Raedle

Un agrupación de fiscales busca sumarse a una demanda en contra de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Un grupo de 21 persecutores de Estados Unidos apoyaron los argumentos del estado de Florida. La coalición «amici curiae» presentó su postura ante un tribunal de apelación de Nueva York.

El colectivo expresó su deseo de ser parte de las personas interesadas en el caso que se desarrolla en Florida. Los fiscales argumentaron que la segunda enmienda de la constitución «da a los estados la posibilidad de aplicar regulaciones pensadas para proteger al público».

La enmienda citada es la que permite el uso de armas a los ciudadanos, pero el grupo de persecutores manifestó que permite «restricciones de edad para limitar la capacidad de menores de 21 de comprar armas». También citaron a 19 estados y el distrito de Columbia que restringen la posesión de cierto tipo de armas.

La agrupación incluyó que los tribunales han resuelto a favor de las restricciones por edad «con el fin de disuadir el crimen y promover la seguridad pública». El grupo de fiscales también argumenta que corresponden limitantes «por el bien de sus comunidades, lo que incluye proteger a los residentes».

Deutsche Welle da cuenta que la venta, posesión y uso de armas se debaten desde hace años en EEUU. El gobierno de Barack Obama enfrentó a la NRA para intentar limitar el acceso al armamento. Luego Donald Trump bloqueó toda iniciativa que buscaba restringirlas.

[dps_related_post ids=»4895226,4891239″]

ADN

Manifestación por las personas muertas por el uso de armas en EEUU

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad