;

Princesa Mako de Japón se comprometió con plebeyo y deberá abandonar la familia real

La nieta mayor del emperador Akihito se comprometió con Kei Komuro, abogado que trabaja en un bufete de Tokio.

Princesa Mako de Japón se comprometió con plebeyo y deberá abandonar la familia real

Mako, la nieta mayor del emperador Akihito de Japón, deberá renunciar a la familia real luego de anunciar su compromiso con un abogado y excompañero de universidad, Kei Komuro.

Según informa Reuters, el amor entre ambos debilita aún más a la realeza nipona, hoy en declive debido al envejecimiento generalizado de la población.

Actualmente, existen solo cuatro herederos al trono en el país del sol naciente: El octogenario hermano de Akihito, Masahito; sus dos hijos, Naruhito y Fumihito, ambos mayores de 50 años; y el pequeño hermano de Mako, Hisahito, de solo 10 años.

Junto a estos dos, el emperador tiene solo dos nietos más: Su hermana Kako y la princesa heredera de Naruhito, Aiko.

Akihito es el primer emperador que no es considerado divino en la historia de Japón. A sus 83 años, fue sometido a una operación al corazón y fue tratado de cáncer de próstata.

Es por ello que en junio se aprobó en Japón una ley que le permitirá convertirse en el primer monarca que abdica a sus poderes reales desde 1817, cuando Tomohito entregó la corona a su hijo Ayahito.

Esta legislación solo se aplicará para Akihito, sin embargo, grupos conservadores de Japón temen que la norma signifique un primer paso para que las mujeres puedan heredar el trono.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad