;

Príncipe Harry y Meghan Markle dejarán la primera línea de la familia real y se independizarán

Los duques repartirán su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, además de dedicarse a labores de caridad.

Príncipe Harry y Meghan Markle dejarán la primera línea de la familia real y se independizarán

Diversas versiones han surgido en torno a la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real, en especial con la reina Isabel II. Finalmente, los duques tomaron una decisión muy importante respecto de este vínculo: dejarán la primera línea de la realeza.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", señaló el matrimonio mediante un comunicado.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'mayores' de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", agrega el escrito.

En el texto ambos anunciaron que planean "equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, para seguir honrando nuestro deber hacia la reina, la Commonwealth y nuestros patronatos".

En los próximos días se espera que el duque y la duquesa de Sussex lideren el lanzamiento de su nueva entidad caritativa, rol que vienen realizando en el último tiempo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad