;

Regulador de UE revisa informes de trastorno nervioso después de inyección con AstraZeneca

Trabajador de la salud prepara una vacuna contra del Covid-19 de AstraZeneca

Trabajador de la salud prepara una vacuna contra del Covid-19 de AstraZeneca / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que revisan informes vinculados a la vacuna de AstraZeneca. Los reportes hablan de un raro trastorno que degenera los nervios en personas que recibieron la dosis de esa farmacéutica. La entidad solicitó datos más detallados sobre los casos a la empresa.

El regulador europeo efectúa una revisión regular de los informes de seguridad de la vacuna Vaxzevria. El comité de seguridad de la EMA analiza los datos proporcionados sobre los casos del síndrome de Guillain-Barré. La agencia también investiga informes de inflamación cardíaca con la vacuna de Pfizer-BioNTech, llamada Comirnaty.

El síndrome de Guillain-Barré es una afección neurológica en la que el sistema inmunológico ataca la capa protectora de las fibras nerviosas. La mayoría de los casos siguen a una infección bacteriana o viral y se desarrollan en días o semanas. Es un riesgo asociado con infecciones respiratorias e intestinales, así como con vacunas en el pasado.

El organismo precisó que además indaga la inyección de Moderna. Ambas vacunas utilizan una nueva tecnología de ARNm para desarrollar inmunidad contra el coronavirus Covid-19. EMA y otros reguladores revisan la posibilidad de condiciones raras de coagulación de la sangre con las vacunas Covid-19, incluida la de AstraZeneca.

Reuters precisa que, la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que no encontraban un vínculo entre la inflamación del corazón y las vacunas Covid-19.

ADN

Muestra del fármaco de una vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca / Europa Press News

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad