Internacional

Regulador de UE revisa informes de trastorno nervioso después de inyección con AstraZeneca

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 07 de May, 2021 - 13:29
Compartir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que revisan informes vinculados a la vacuna de AstraZeneca. Los reportes hablan de un raro trastorno que degenera los nervios en personas que recibieron la dosis de esa farmacéutica. La entidad solicitó datos más detallados sobre los casos a la empresa.

El regulador europeo efectúa una revisión regular de los informes de seguridad de la vacuna Vaxzevria. El comité de seguridad de la EMA analiza los datos proporcionados sobre los casos del síndrome de Guillain-Barré. La agencia también investiga informes de inflamación cardíaca con la vacuna de Pfizer-BioNTech, llamada Comirnaty.

El síndrome de Guillain-Barré es una afección neurológica en la que el sistema inmunológico ataca la capa protectora de las fibras nerviosas. La mayoría de los casos siguen a una infección bacteriana o viral y se desarrollan en días o semanas. Es un riesgo asociado con infecciones respiratorias e intestinales, así como con vacunas en el pasado.

El organismo precisó que además indaga la inyección de Moderna. Ambas vacunas utilizan una nueva tecnología de ARNm para desarrollar inmunidad contra el coronavirus Covid-19. EMA y otros reguladores revisan la posibilidad de condiciones raras de coagulación de la sangre con las vacunas Covid-19, incluida la de AstraZeneca.

Reuters precisa que, la semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que no encontraban un vínculo entre la inflamación del corazón y las vacunas Covid-19.

Muestra del fármaco de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19

Muestra del fármaco de una vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto