;

Oxford frenó ensayos en niños y adolescentes de vacuna que desarrolla con AstraZeneca

La universidad británica comunicó que espera evidencias de las entidades reguladoras sobre los "casos raros de trombosis".

El fármaco de AstraZeneca contra el Covid-19

El fármaco de AstraZeneca contra el Covid-19 / Andrew Aitchison

Revisa la seccion lo ultimo

La Universidad de Oxford detuvo los ensayos que realizaba en niños y adolescentes de la vacuna desarrollada con AstraZeneca. La casa de estudio espera más información de la agencia reguladora británica sobre posibles trombosis. En un comunicado aclaran que «no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico».

La universidad indicó que aguardarán «información adicional» de la agencia del medicamento MHRA. Oxford precisó que esperan «su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas». El texto plantea que «padres y niños deberían seguir yendo a todas sus visitas» y que se pueden contactar «si tiene cualquier duda».

El documento explicó que se pone en «pausa» el ensayo hasta tener las conclusiones del ente regulador. El anuncio llega cuando crece la desconfianza en el Reino Unido hacia la vacuna de Oxford/AstraZeneca. Se trata del medicamento que recibieron la mayoría de los 31,6 millones de británicos tienen la primera dosis.

El gobierno británico reiteró el llamado a vacunarse, para recibir la inyección de AstraZeneca o la de Pfizer. En el Reino Unido fallecieron siete personas a causa de unos coágulos de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca. La MHRA informó la semana pasada que identificaron 30 casos de esos raros coágulos entre los vacunados.

La agencia especificó que los 30 casos se observaron entre los 18,1 millones de personas vacunadas con esa dosis hasta fines de marzo. De ese número, hay 22 que corresponden a trombos cerebrales venosos (CVST). Deutsche Welle detalla que existen ocho sobre problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajo nivel de plaquetas.

ADN

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca / Finnbarr Webster

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad