Internacional

Argentina es el primer país en Latinoamérica en aplicar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El Gobierno de Alberto Fernández inició la inoculación de forma simultánea en 23 provincias del territorio.

Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Martes 29 de Dic, 2020 - 17:04
Compartir

Este martes, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en aplicar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Con la aplicación de la primera dosis a una médica terapista de un hospital de la provincia de Buenos Aires, el producto desarrollado por Gamaleya, en Rusia, entró en un territorio disputado por laboratorios de Estados Unidos, Europa y China, consignó El País.

Las primeras 300.000 vacunas llegaron al país trasandino el pasado 24 de diciembre, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentina enviado especialmente a Moscú. Cinco días después, el Gobierno de Alberto Fernández inició la vacunación en forma simultánea en las 23 provincias del país, además de la ciudad de Buenos Aires.

Vacunación en Argentina

Vacunación en Argentina / Getty Images

Estas primeras dosis recibidas alcanzan para inmunizar al 76% del personal médico que combate el coronavirus desde la primera línea en distintos centros asistenciales.

Es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de Argentina con igualdad de acceso“, dijo el ministro de Salud trasandino, Ginés González.

De esta manera, Argentina y Bielorrusia se convirtieron en los primeros países –salvo Rusia, por supuesto—en administrarla en los cauces regulares.

Al respecto, los desarrolladores aseguran que la Sputnik V tiene una efectividad de más del 91% tras recibir las dos dosis que componen la vacuna, sin embargo, aún están pendiente de publicar los resultados en una revista científica de primer nivel, según confirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el financiador de la vacuna.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto