;

Estudio de la Universidad de Oxford asegura que inmunidad contra el Covid-19 podría durar hasta seis meses

"Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer", afirmó uno de los autores del estudio, el que aún debe ser evaluado por actores independientes.

Medical personnel carry out COVID-19 tests at a health kiosk installed outside the Parque de Los Venados metro station, Line 12, Mexico City, after the increase in cases of coronavirus in the capital.
Until last night, the Ministry of Health in Mexico has a record of 1 million 15 thousand 071 accumulated confirmed cases of COVID-19, 99 thousand 056 deaths and 762 thousand 025 recoveries.
 (Photo by Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)

Medical personnel carry out COVID-19 tests at a health kiosk installed outside the Parque de Los Venados metro station, Line 12, Mexico City, after the increase in cases of coronavirus in the capital. Until last night, the Ministry of Health in Mexico has a record of 1 million 15 thousand 071 accumulated confirmed cases of COVID-19, 99 thousand 056 deaths and 762 thousand 025 recoveries. (Photo by Gerardo Vieyra/NurPhoto via Getty Images)

Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que las personas infectadas con Covid-19 son inmunes a la enfermedad durante al menos seis meses. El análisis aún no ha sido revisado por actores independientes.

«Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer«, afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación.

El estudio se basó en tests realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas. Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

[dps_related_post ids=»4622266,4616847,4694853″]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el hallazgo asegurando que amplía su comprensión de la inmunidad contra la enfermedad. «Elogiamos a los investigadores por hacer estos estudios», dijo Michael Ryan, vocero de la organización, y agregó que, en base a este descubrimiento, es de «esperar que haya períodos más largos de protección» cuando se disponga de una vacuna.

Estos resultados contradicen, sin embargo, los de otro estudio británico, publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, según el cual la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye «con bastante rapidez», en particular en los pacientes asintomáticos, y podía durar sólo unos pocos meses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad