Internacional

Estudio de la Universidad de Oxford asegura que inmunidad contra el Covid-19 podría durar hasta seis meses

“Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer”, afirmó uno de los autores del estudio, el que aún debe ser evaluado por actores independientes.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Sábado 21 de Nov, 2020 - 11:13

Un estudio de la Universidad de Oxford determinó que las personas infectadas con Covid-19 son inmunes a la enfermedad durante al menos seis meses. El análisis aún no ha sido revisado por actores independientes.

“Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el covid-19 no lo volverán a contraer“, afirmó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación.

El estudio se basó en tests realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas. Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

Leer también
Imagen post
Ciencia

Estudio reveló que inmunidad contra el coronavirus no tendría efecto a largo plazo

Imagen post
Internacional

Estudio científico advierte que inmunidad contra Covid-19 podría durar hasta tres meses

Imagen post
Internacional

Covid-19: vacuna de Oxford es segura es personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró el hallazgo asegurando que amplía su comprensión de la inmunidad contra la enfermedad. “Elogiamos a los investigadores por hacer estos estudios”, dijo Michael Ryan, vocero de la organización, y agregó que, en base a este descubrimiento, es de “esperar que haya períodos más largos de protección” cuando se disponga de una vacuna.

Estos resultados contradicen, sin embargo, los de otro estudio británico, publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, según el cual la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye “con bastante rapidez”, en particular en los pacientes asintomáticos, y podía durar sólo unos pocos meses.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto