;

Viróloga china que huyó a Estados Unidos aseguró que su país miente respecto al Covid-19

Según afirmó en una entrevista, el Gobierno de China sabía de la existencia y el peligro del coronavirus antes del brote ocurrido en Wuhan, a fines de 2019.

Viróloga china que huyó a Estados Unidos aseguró que su país miente respecto al Covid-19
Revisa la seccion lo ultimo

Li-Meng Yan, especialista china en virología e inmunología, ha asegurado que su país miente sobre información respecto al Covid-19, razón por la que tuvo que huir a Estados Unidos durante abril.

En una entrevista para Fox News, Yan explicó que fue una de las primeras en estudiar el virus y que, supuestamente, averiguó que este se estaba transmitiendo de forma veloz entre la población. Además detalló que el Gobierno de China sabía de la existencia y el peligro del coronavirus antes del brote ocurrido en Wuhan, a fines de 2019.

Según explicó la viróloga, fue en este periodo de tiempo donde un presunto consultor de la OMS, el doctor Leo Poon, ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podía perder la vida si hablaba de su descubrimiento.

«Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría desaparecer«, señaló.

Desde la OMS negaron dichas acusaciones asegurando que no tienen datos que acrediten que Li-Meng Yan trabajara para un laboratorio especializado en virus y pandemias como ella menciona, y afirmaron que tampoco tiene en sus archivos datos sobre el doctor Leo Poon, el supervisor de Yan.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad