;

El actor mexicano Pablo Lyle será juzgado por homicidio desde enero en Estados Unidos

El 31 de marzo el artista golpeó a un hombre tras una discusión por el tráfico vehicular en Miami.

El actor mexicano Pablo Lyle será juzgado por homicidio desde enero en Estados Unidos

El 2019 era su año. Pasaba de las teleseries al cine y a protagonizar una serie de Netflix. Todo eso comenzó a quedar en el pasado desde el domingo 31 de marzo para el actor mexicano Pablo Lyle de 32 años, quien será juzgado por homicidio en Estados Unidos, luego de que golpeara a un hombre en la ciudad de Miami.

Ese día se dirigía al aeropuerto de Miami tras unas vacaciones familiares. Por su cabeza pasaba su primer papel cinematográfico en "Mirreyes contra Godínez" y esperaba el estreno en junio de la serie "Yankee". En la ruta a abordar el avión se enfrascó en una discusión con un sujeto y luego de bajar del vehículo lo agredió.

Luego del incidente el actor viajó a México, sin saber que unos días más tarde el hombre moriría en un hospital. Los testigos del incidente aseguran que Juan Ricardo Hernández de 62 años, le rogó a Lyle. "Por favor, no me pegue", fueron sus palabras finales y luego sufriría el puñetazo que le provocó un derrame cerebral.

La fiscalía de Miami obligó a Lyle a volver a Estados Unidos. Allí quedó detenido desde abril acusado de homicidio. Tras nueve meses de audiencias se definió que todo se resolverá frente a un tribunal en enero de 2020. Su cuñado manejaba, se equivocaron de ruta y pasaron el auto de Hernández al dar media vuelta para retornar.

ADN

En el semáforo siguiente Hernández bajó de su vehículo para increparlos y al volver a su automóvil, Lyle se bajó y lo agredió. La víctima quedó tirada en el suelo. El actor regresó a su auto sin mirar atrás y se fueron hacia el terminal. Allí fueron retenidos por agresión y debieron pagar una fianza de 5.000 dólares para poder viajar a su país.

Juan Hernández murió el jueves 4 de abril, cuatro días más tarde. Su familia decidió desconectar el respirador que lo mantenía con vida y Lyle volvió a Miami requerido por la justicia. Informa El País que los medios de la farándula mexicana estuvieron a su favor: "Es una persona pacífica", "se dejó llevar", "fueron cinco minutos malos".

Pablo Lyle es un niño de escuela católica, modelo adolescente, siempre fue el bueno de la teleserie, casado y padre de dos hijos con su amor de la adolescencia. El mexicano alegó que actuó en defensa propia, con miedo a que el hombre de 62 años atacara a su familia, que iba en la parte trasera del auto. El fiscal lo rechazó.

Ahora la promesa mexicana vive alejado de los medios y de las redes sociales. En diciembre se le vio con el pelo corto y cambio de peso. Vive con una pulsera de control en el tobillo y en arresto domiciliario bajo fianza de 50.000 dólares. La resolución de su juicio por homicidio arranca en el tribunal el miércoles 15 de enero.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad