;

«No deseo entregarme por hacer periodismo»: Assange se niega a ser extraditado a EE.UU.

El fundador de Wikileaks es requerido por Washington por la filtración de más de 450 mil documentos militares secretos.

«No deseo entregarme por hacer periodismo»: Assange se niega a ser extraditado a EE.UU.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, negó su consentimiento a ser extraditado a Estados Unidos, país que espera juzgarlo por "piratería informática" por las filtraciones publicadas en dicho sitio.

En su declaración formal, el programador australiano aseguró que "no deseo entregarme para ser extraditado por hacer periodismo, el que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas".

Julian Assange compareció mediante videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster, desde donde se inició el proceso solicitado por Washington, donde esperan procesarlo por conspiración e intromisión informática.

Recordemos que el australiano fue detenido el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador, quienes le quitaron el asilo político. El tribunal de Southwark lo condenó a 50 semanas de cárcel por haber violado su libertad condicional en 2012.

Te puede interesar: Condenan a Julian Assange a un año de cárcel en el Reino Unido

Dos años antes, WikiLeaks filtró más de 450 mil documentos militares secretos y centenares de cables internos de Estados Unidos sobre las guerras de Irak y Afganistán a los medios de comunicación.

Sorpresivamente, en 2012 surgió una denuncia por acoso sexual en Suecia que finalmente no prosperó, pero desde donde emanó una primera orden de extradición. Para evitar ser enviado a Estocolmo, buscó refugio en la embajada de Ecuador en Londres, donde permaneció casi siete años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad