;

Policía detiene al principal lavador de dinero de El Chapo en sus vacaciones

Conocido como "El Rey Midas", Juan Manuel Álvarez Inzunza es acusado de haber lavado entre 300 y 400 millones de dólares anuales de dinero de narcotráfico.

Policía detiene al principal lavador de dinero de El Chapo en sus vacaciones

Juan Manuel Álvarez Inzunza es acusado de ser el

principal operador de lavado de dinero para el cartel de Sinaloa

, la organización criminal de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán. Este domingo,

fue detenido mientras vacacionaba en el sureño Estado de Oaxaca

.

Con 34 años de edad, Inzunza habría montado una red de prestanombres en las que blanqueó un estimado anual de 300 a 400 millones de dólares del narcotráfico, según los “indicios” de la Policía Federal.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que Álvarez Inzunza, conocido como ‘El Rey Midas’, solía desplazarse en su zona de operaciones (Sinaloa y Jalisco) pero en estos días de asueto “relajó su círculo de seguridad” para vacacionar en la capital oaxaqueña, lo que facilitó su aprehensión por parte de las fuerzas federales.

Según las investigaciones de la Policía, el presunto operador del Chapo tiene también una red internacional de lavado de dinero desde ciudades mexicanas como Tijuana, Culiacán o Guadalajara hasta Colombia, Panamá y Estados Unidos, país que mantiene una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra por lavado de dinero, emitida por la Corte Federal de Distrito en Washington.

Sigue leyendo en El País.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad