Española contagiada con ébola ya toma líquido y habló con su marido
Vocera de la familia de Teresa Romero entregó detalles de su estado, que según las autoridades sigue siendo estable dentro de su gravedad.

La auxiliar de enfermería española contagiada de ébola, Teresa Romero, habló con su marido, Javier Limón, y ya toma líquido, según señaló una amiga de la familia, Teresa Mesa, quien ejerció de portavoz ante los medios en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid.
Mesa explicó que la paciente tiene "lagunas" y no se acuerda de "muchas cosas" y que los médicos "tienen esperanza" y hay "optimismo de que pueda superar la enfermedad". También que no se le ha informado que su perro, Excalibur, fue sacrificado.
"Se acuerda de lo más cercano que es el perro, su marido y poco más", relató Mesa. Por su parte, una prima de Teresa Romero explicó que "ya se levanta, ya se sienta, toma líquidos y está muy animada", según la información que le han entregado a la madre de la paciente desde el centro sanitario.
En tanto, la ministra de Sanidad española, Ana Mato, afirmó la mañana de este miércoles que Romero se encuentra estable dentro de la gravedad.
Sigue leyendo esta noticia de nuestros compañeros de El País.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























