Desplome de túnel en Japón dejó al menos nueve muertos
El derrumbe de la parte superior de uno de los túneles más largos del país asiático fue considerado el segundo accidente de este tipo más grave en la historia nipona.
El derrumbe de un túnel al este de Japón causó la muerte de al menos nueve individuos, mientras que varios quedaron atrapados en el interior.
El túnel se encuentra a 80 kilómetros de Tokio, en la ciudad de Sasago. Se desconocen las causas del desplome de la parte superior de la estructura.
La caída del túnel produjo el bloqueo de éste y el incendio inmediato de un auto que se encontraba dentro. Las personas lastimadas fueron trasladadas a un hospital cercano al lugar, con diversas heridas.
El túnel de Sasago es uno de los más largos de Japón y es la principal vía de conexión entre Tokio y el centro y el oeste del país, por la autopista de Chuo.
Este accidente fue considerado el segundo más grave en el país en 15 años. El primero ocurrió en 1996 en Hokkaido, al norte de Japón, cuando el hundimiento de un túnel atrapó un autobús y un vehículo. El hecho dejó 20 personas muertas.