Ataque en Bengasi mató al embajador de EEUU en Libia
J. Christopher Stevens y otros tres funcionarios perdieron la vida después que una turba asaltase la sede diplomática, en protesta por la emisión en la televisión de una película sobre Mahoma que consideran blasfema.

El embajador estadounidense en Libia y otros tres trabajadores de la legación murieron tras sufrir un ataque en la ciudad de Bengasi (Libia), según informa la agencia Reuters citando fuentes del Gobierno libio.
Un grupo de milicianos asaltó el edificio del consulado y lo incendió en protesta por la emisión en la televisión de EE.UU. de una película sobre la vida de Mahoma que consideran blasfema.
Según un portavoz gubernamental libio citado por la agencia France Presse, en el lugar se produjo un "intenso enfrentamiento" con las fuerzas de seguridad libias y con los guardias de seguridad estadounidenses. A pesar de los esfuerzos de los uniformados y de los guardias de seguridad, los combates llegaron al interior del consulado, provocando un incendio en su interior que obligó a evacuar al personal.
Finalmente, las fuerzas de seguridad tuvieron que abandonar el consulado ante la intensidad del ataque. Poco después, la sede estadounidense fue saqueada, de acuerdo con la versión de varios testigos, que vieron a un grupo de personas llevándose el mobiliario.
Poco antes, en otra manifestación por el mismo asunto, varios jóvenes salafistas asaltaron los muros de la Embajada de EE.UU. en El Cairo, y consiguieron arrancar de un mástil la bandera de las barras y estrellas. Tras unos minutos de desconcierto, llegaron varias docenas de miembros de las fuerzas del orden y formaron un cordón alrededor de los muros del edificio.
Al inicio de la concentración, que no había sido anunciada con antelación en los medios, y que probablemente tomó por sorpresa a las autoridades, se oyeron varias explosiones que parecían disparos. Sin embargo, fuentes de la Embajada estadounidense confirmaron que eran solo cohetes y petardos, y que no había ningún impacto de bala en la legación diplomática.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























