;

12 muertos y 50 heridos dejó tiroteo durante estreno de película Batman en EEUU

El hecho ocurrió en la ciudad de Denver, donde un sujeto, que estaba enmascarado, lanzó una bomba de humo al interior del cine, y luego disparó contra los asistentes.

12 muertos y 50 heridos dejó tiroteo durante estreno de película Batman en EEUU

12 personas fallecieron y 50 resultaron heridas en un cine de un suburbio Denver, Colorado, cuando un hombre que portaba un casco y una máscara de gas ha abierto fuego en una de las salas, donde se estrenaba a medianoche de la película El Caballero Oscuro: La leyenda renace, según la policía. Algunas de las víctimas eran menores, según los testigos.

Algunos testigos aseguraron a la policía que el hombre enmascarado empleó una bomba de humo, o gas lacrimógeno, en el cine, y luego disparó contra los asistentes a la película."Los testigos nos dicen que usó algún tipo de lata. Oyeron un silbido, hubo algo de gas, y el tirador abrió fuego", dijo en conferencia de prensa el jefe de policía del suburbio de Aurora -donde ocurrió el tiroteo- Dan Oates. Los hospitales han atendido a muchos heridos por inhalación de gas.

El de la última entrega de Batman era uno de los estrenos más esperados de la temporada, y numerosas salas habían programado las primeras proyecciones para la medianoche del jueves, con una gran demanda de entradas en reventa.

Oates ha dicho en su conferencia de prensa que el sospechoso se halla ya bajo custodia y que entró en el cine ataviado con un chaleco antibalas, lo que, a su entender, da idea de la premeditación del acto. La policía fue avisada a las 00:39, y acudío en cuestión de minutos. De los fallecidos, 10 murieron en el mismo cine, y otros cuatro en los hospitales. La policía encontró varias pistolas, y otro material empleado por el detenido, en el mismo cine. El tirador no opuso resistencia cuando se le detuvo. El FBI ya ha anunciado que está ayudando a la policía de Aurora en las pesquisas.

La policía registró el apartamento donde reside el detenido, y sus vecinos en el edificio han sido evacuados temporalmente, por el temor a encontrar explosivos. En un principio hubo testigos que hablaron de un segundo tirador, algo que la policía de Aurora ha negado, a falta de finalizar sus pesquisas. Los testigos que se hallaban en el cine han sido trasladados a un colegio cercano, y los agentes les están interrogando allí.

Por su parte, la chilena Pamela Bradford, residente en Denver, Estados Unidos, describió el ambiente en dicha ciudad luego del tiroteo en el cine.

"Este hecho rompe la tranquilidad de la ciudad (…) Denver es una ciudad muy tranquila. Los índices de delincuencia son bajos y cuando ocurren cosas así conmocionan a todos. En especial cuando uno va al cine a entretenerse, a pasarlo bien y no a encontrar la muerte", sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad