;

El cadáver del Mono Jojoy fue plenamente identificado

El ministro de Defensa de Colombia aseguró que las pruebas dactiloscópicas concordaron con las del abatido jefe de las FARC. En tanto, encargado militar de la operación detalla cómo se encontró al líder de las FARC.

El vicealmirante Álvaro Echandía, comandante de la Armada Nacional de Colombia, reveló a Caracol Radio, miembro de Unión Radio, detalles del operativo en que murió el denominado “Mono Jojoy”, uno de los líderes de las FARC.

“Hemos aprovechado las debilidades que en este momento tienen las FARC y hemos logrado llegar muy cerca de estas estructuras. Necesitábamos saber todo el horario de este personaje siniestro: a qué horas se levantaba y se acostaba, para saber cómo atacarlo”, reveló el vicealmirante, considerado como el cerebro de la operación “Sodoma”.

“Los que sabían dónde estaba Jojoy y qué hacía eran los del primer anillo. Hay 24 hombres en el anillo de seguridad más cercano. Luego viene un segundo anillo, que está a unos 100 metros, que son 90 terroristas. A unos 500 metros hay otros anillos que son 500 hombres”, reveló el militar.

Echandía explicó que las primeras averiguaciones en el área informan que Jojoy se encontraba dentro de su búnker construido en las cuevas naturales de La Macarena, aunque aún no está determinado si murió por una esquirla o en combate.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad