Gobierno asegura que no ha recibido información de militar peruano acusado de espionaje
"Por ahora la información de prensa no la vamos a comentar. Lo que sucede es lo siguiente, ahora tenemos prensa con comentarios y esos comentarios un Gobierno, perdone la redundancia, no los comenta", señaló el canciller Mariano Fernández a periodistas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, aseguró que el Gobierno no cuenta con información sobre el caso de un suboficial de inteligencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Víctor Ariza Mendoza, quien fue detenido en Lima por un supuesto espionaje para Chile.
El canciller quien se encuentra en Singapur acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet en el Foro de la APEC, evitó entrar en detalles de la polémica ya que hasta el momento sólo se trata de antecedentes de prensa, porque no ha existido una notificación por parte de Lima.
"Ni aquí en Singapur ni en Chile voy a hacer comentarios sobre la materia, por ahora la información de prensa no la vamos a comentar. Lo que sucede es lo siguiente, ahora tenemos prensa con comentarios y esos comentarios un Gobierno, perdone la redundancia, no los comenta", enfatizó Fernández.
Según informó la emisora radial RPP, el suboficial de la FAP fue detenido tras descubrirse que enviaba información confidencial de Perú a Chile.
De acuerdo a la información de la prensa peruana el agente de 45 años había trabajado para la embajada peruana en Santiago de Chile en el año 2003.
La emisora RPP precisó además que el espía peruano recibió sumas de dinero procedentes del extranjero por montos que oscilaron entre los cinco y ocho mil dólares mensuales.
El ministerio de Defensa no confirmó la detención del agente de Inteligencia pese a que la emisora radial afirmó que ya estaba siendo investigado por la Fiscalía de la Nación bajo los supuestos cargos de traición a la Patria.