;

Bachelet calificó gira por Francia como »extraordinariamente exitosa»

La Mandataria destacó los acuerdos de cooperación alcanzados en distintos ámbitos, y subrayó que en el país galo se pudo demostrar que Chile es "un país serio y que construye su futuro entendiendo que esta construcción es mejor cuando se hace entre todos".

La Presidenta Michelle Bachelet culminó este sábado su visita oficial a Francia, ocasión en la que destacó los acuerdos de cooperación alcanzados en diversos ámbitos.

"Estamos culminando con una gira que ha sido extraordinariamente exitosa en la que hemos podido representar al Chile que somos, a ese Chile diverso, democrático, un país serio y que construye su futuro entendiendo que esta construcción es mejor cuando se hace entre todos", afirmó luego de participar en una ceremonia en el Consejo Regional.

En un balance de lo que fue esta visita de trabajo de tres días al país galo, la Mandataria sostuvo que "hemos podido percibir cómo ven a Chile acá en Francia, un país cuna de la cultura, de la democracia, de la lucha por los derechos humanos, pero también un país donde su economía se desarrolla adecuadamente, donde se combina muy bien con lo social. Y por eso que estamos muy contentos".

En la ocasión, relevó los convenios suscritos en el marco de esta gira, especialmente en áreas como la agricultura, la educación y la protección del patrimonio cultural.

"Hemos podido avanzar en diversos acuerdos. Acuerdos de cooperación, por cierto en el área comercial, pero también áreas como la ciencia, la innovación, la tecnología, en áreas como la educación, como la cultura. Es decir, en todo aquello que como país nos hace mejor, nos hace más grandes", manifestó.

Durante su última jornada de trabajo en Francia, Michelle Bachelet visitó las tierras de sus antepasados, al reunirse en Dijon con el presidente del Consejo Regional, Francois Patriat, tras lo cual fue declarada Ciudadana Ilustre.

"Ciento cincuenta años después, una de las descendientes de Louis Joseph vuelve, como Presidenta de su país, a reconocer la tierra de sus ancestros, con sus colinas, sus mundialmente reconocidos vinos y viñedos, sus lagos, sus bosques, pero también con los innumerables y bellos monumentos y monasterios, que hablan de un notable pasado cultural e intelectual pero, sobre todo, a reencontrarse con la gentileza de sus habitantes", expresó.

Posteriormente, se firmó un convenio de cooperación en el ámbito vitivinícola entre las regiones de Borgoña, en Francia, y del Maule, en Chile.

"La Región del Maule se caracteriza por su vocación hacia la industria agroalimentaria, especialmente en la producción de vinos con carácter y arraigo en el terroir, esa especial combinación de clima y suelo que favorece el cultivo de la vid", dijo.

Bachelet y su comitiva oficial participaron luego en un almuerzo ofrecido en su honor por el Consejo Regional de Borgoña.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad