Harboe y el caso Bernales: »No nos gustaría tener más sorpresas»
En su calidad de ministro del Interior subrogante, el subsecretario admitió la molestia del Gobierno por la demora de las autoridades panameñas en entregar información sobre el accidente que le costó la vida al general director de Carabineros.
La molestia expresada por el embajador de Chile en Panamá, Juan de Dios Gutiérrez, por la demora de las autoridades del país centroamericano en responder con información sobre el accidente que le costó la vida al general José Alejandro Bernales y su comitiva tiene eco en el Gobierno, y así lo confirmó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.
En su calidad de ministro del Interior subrogante, Harboe enfatizó que "no nos gustaría tener más sorpresas en este caso", y que por ello ya es hora de que el gobierno de Martín Torrijos responda a los requerimientos de La Moneda.
"La muerte del general Bernales, de su señora y de toda la comitiva que lo acompañaba fue un drama para el país y particularmente para las familias, y creo que no es justo que nos vayamos enterando poco a poco de nuevas informaciones", enfatizó, en referencia a los dos documentos dados a conocer por el diario panameño La Prensa.
Felipe Harboe recordó que el miércoles se le entregó a la cancillería panameña una segunda carta en que se plantea la inquietud chilena por la demora en la entrega de datos sobre el accidente del helicóptero SAN-100 que le costó la vida al general director de Carabineros y su comitiva.
"Lo importante es aclarar lo antes posible las condiciones del accidente y determinar las eventuales responsabilidades, como corresponde", subrayó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























