Chávez se sumó a Bolivia y expulsó a embajador de EE.UU.
El presidente venezolano ordenó al representante estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, abandonar el país en 72 horas como muestra de "solidaridad con Bolivia".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este jueves al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, abandonar el país en 72 horas, medida que adoptó en solidaridad con Bolivia.
"A partir de este momento tiene 72 horas el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela, en solidaridad con Bolivia", indicó el mandatario.
El presidente expresó su solidaridad con su aliado y amigo, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que atraviesa una dura crisis política enfrentado a varios prefectos (gobernadores) y quien expulsó al embajador de Estados Unidos tras acusarlo de estar detrás de las maniobras de la oposición.
"Aquí hay un pueblo digno, yanquis de mierda. Váyanse al carajo 100 veces", advirtió Chávez, quien mantiene tensas relaciones con Estados Unidos.
Además, el presidente venezolano le pidió al canciller Nicolás Maduro comunicarse con el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, para que regrese a Venezuela.
"De inmediato mandé por nuestro embajador antes de que lo echen de allá", señaló, agregando que "sólo" cuando haya un nuevo presidente en Estados Unidos, su gobierno procederá a enviar un embajador.
"Aquí hay un pueblo digno (…) Estamos los hijos de Bolívar, de Guaicaipuro, de Tupac Amaru. Hago responsable de todo esto y lo que pueda ocurrir al gobierno de Estados Unidos que anda detrás de todas las conspiraciones de nuestro pueblo", aseveró.
Chávez también amenazó con cortar el envío de crudo a esa nación, asegurando que responsabiliza "por el envío petrolero de Venezuela a ese país. Si hubiera una agresión en contra de Venezuela no habrá más petróleo. Nosotros estamos resueltos a ser libres pase lo que pase y cueste lo que nos cueste".