;

Mundial Sub 20: Así quedaron las llaves de cuartos con tres selecciones sudamericanas

Brasil, Colombia y Uruguay siguen con vida en el torneo juvenil de la FIFA, mientras que Argentina y Ecuador se despidieron en octavos de final.

Brasil celebra su goleada sobre Túnez para llegar a cuartos en el Mundial S20

Brasil celebra su goleada sobre Túnez para llegar a cuartos en el Mundial S20 / Hector Vivas - FIFA

El Mundial Sub 20 de la FIFA tiene definidas sus cuatro llaves de cuartos de final. Se conocieron los nombres de las últimas dos selecciones que se inscribieron en el grupo de los ocho mejores representativos del torneo. En la ruta al título quedan tres equipos sudamericanos en competencia.

Brasil y Colombia fueron las primeras selecciones de la Conmebol en superar los octavos de final. Ambos lo hicieron goleando en el campeonato que se disputa en Argentina. Los colombianos despacharon por 5-1 a Eslovaquia en San Juan y los brasileros golearon 4-1 a Túnez en La Plata.

La Selección de Brasil ahora se verá las caras con Israel este sábado 3 de junio desde las 13.30 horas. La Selección de Colombia enfrentará a la favorita Italia el mismo día a contar de las 17:00 horas. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio San Juan del Bicentenario.

La fortuna no alcanzó para una Argentina que en octavos fue eliminada 2-0 por Nigeria. La albiceleste obtuvo el cupo de organizador, tras no clasificar en el Sudamericano de la Conmebol. La FIFA despojó del torneo a Indonesia y se lo cedió en marzo a los trasandinos.

La mala fortuna se repitió para Ecuador al caer 3-2 ante Corea del Sur en la segunda fase. Quien sí avanzó fue la Selección de Uruguay tras derrotar 1-0 a Gambia. La Celeste se verá las caras ante Estados Unidos el domingo, mismo día en que los surcoreanos se medirán con Nigeria.

ADN

Anderson Duarte de Uruguay festeja el gol sobre Gambia / Eurasia Sport Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad