;

Delantero colombiano denuncia ataques racistas en estadio argentino: «No mejoramos como humanidad, es un desastre»

Hugo Rodallega aseguró que los hinchas de Gimnasia y Esgrima lanzaron insultos discriminatorios contra él y sus compañeros de Independiente de Santa Fe.

hugo rodallega

hugo rodallega

Hugo Rodallega, delantero de Independiente de Santa Fe, denunció ataques racistas de hinchas argentinos durante el partido que disputaron contra Gimnasia y Esgrima este miércoles, por la Copa Sudamericana. 

Tras finalizar el encuentro, con triunfo para el club trasandino por 1-0, el jugador colombiano aseguró que los fanáticos locales presentes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo lanzaron gritos discriminatorios. 

«No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto», señaló el otrora atacante de la selección de Colombia.

El experimentado futbolista de 37 años afirmó que él y sus compañeros de equipo sufrieron los insultos. «Nos pasó a todos. En la cancha podemos discutir, pelear, ser expulsados, pero cuando la gente empieza a meterse con el tema de la raza, en vez de rabia, da tristeza», indicó.

«Me duele lo que pasa en el estadio. Allá en Bogotá los tratamos bien a ellos, los respetamos, pero hoy ellos no nos respetaron a nosotros, eso me deja triste», concluyó Hugo Rodallega.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad