;

Árbitro recibe «perdonazo» y sí dirigirá la final de Champions League tras asistir a evento de ultraderecha: «Estaba gravemente engañado»

El polaco Szymon Marciniak corría el riesgo de no arbitrar la final, pero UEFA lo perdonó tras explicar su participación en un acto de ultraderecha.

Szymon Marciniak

Szymon Marciniak

El árbitro polaco Szymon Marciniak, designado para dirigir la final de la Champions League entre Inter de Milán y Manchester City, corría el riesgo de no arbitrar este partido tras confirmarse su presencia en una manifestación de la ultraderecha en Polonia.

El juez que dirigió la final del Mundial de Qatar estuvo presente el pasado 29 de mayo en Katowice durante la manifestación ‘Everest’, organizada por Slawomir Mentzen, líder del partido de extrema derecha «Konfederacia», conocido por sus posiciones xenófobas, homofóbicas, racistas y antisemitas.

Pesa a esta situación, UEFA anunció este viernes que Marciniak seguirá siendo el árbitro para la final de la Champions League, luego de aceptar las explicaciones y disculpas que ofreció el propio réferi.

En un comunicado oficial, el árbitro polaco señaló: «Quiero expresar mis más profundas disculpas por mi participación y cualquier angustia o daño que pueda haber causado». 

Sobre su asistencia a la manifestación de ultraderecha, Szymon Marciniak aseguró que «estaba gravemente engañado y desconocía por completo la verdadera naturaleza y las afiliaciones del evento en cuestión. No tenía conocimiento de que estuviera asociado a un movimiento polaco de extrema derecha». 

«Humildemente solicito una oportunidad para hacer las paces y recuperar su confianza a través de mis acciones futuras», concluyó.

«Tras la declaración del Sr. Marciniak, la UEFA reconoce sus profundas disculpas y aclaraciones», agregó por su parte el ente rector del fútbol europeo, además de ratificar que el réferi polaco será quien arbitre el duelo entre Inter de Milán y Manchester City el próximo sábado 10 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad