;

FIFA confirma adelanto en el arranque del Mundial de Qatar 2022

El ente rector del fútbol mundial confirmó que el inicio de la próxima cita planetaria será el domingo 20 de noviembre, con el anfitrión midiéndose a Ecuador.

Qatar 2022 modifica la programación del partido inaugural

Qatar 2022 modifica la programación del partido inaugural

A poco más de 100 días del arranque del Mundial de Qatar 2022, la FIFA confirmó la modificación de la programación del partido inaugural. 

A través de un breve comunicado, el organismo anunció el cambio de fecha para el partido entre Qatar y Ecuador, compromiso que dará inicio a la cita mundialista. Originalmente, el encuentro estaba programado para el lunes 21 de noviembre, pero ahora se jugará el domingo 20.

Por su parte, el otro enfrentamiento por el grupo A, entre Países Bajos y Senegal, se mantendrá para el lunes 21 de noviembre, pero sufrió un aplazamiento de seis horas respecto al horario inicial. En tanto, la programación del grupo B y el resto de la planificación del certamen se mantiene según lo presupuestado en un principio.

[dps_related_post ids=»5077415,5077455″]

En Qatar 2022 se mantendría la tradición mundialera

El cambio anunciado por la FIFA permitirá que el anfitrión de la Copa del Mundo sea el protagonista del partido inaugural de la máxima cita del deporte.

Esta tendencia se ha mantenido inalterable desde Alemania 2006, cuando los teutones golearon 4-1 a Costa Rica. La programación inicial, con Países Bajos y Senegal arrancando el torneo, acababa con aquella situación, algo que por última vez se había dado en Corea-Japón 2022, instancia en que Senegal derrotó a Francia, campeón vigente.

Con esta nueva modificación del calendario de Qatar 2022, la tendencia se conservará y Sudamérica tendrá en Ecuador al protagonista de aquel encuentro con el Ecuador de Gustavo Alfaro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad