;

The Best 2021: La Premier League dominó las votaciones en el equipo del año

El 11 ideal a nivel planetario está liderado por futbolistas que militan en el fútbol inglés, principalmente del Manchester City y el Chelsea.

The Best - Equipo del año 2021

The Best - Equipo del año 2021

Durante esta jornada se dieron a conocer los ganadores de los Premios The Best en su edición 2021, eligiendo al equipo del año con un 11 titular de lujo y dominado por la Premier League.

Esta premiación entregó el reconocimiento a diferentes futbolistas, en su categoría femenina y masculina. En el fútbol femenino destacó el triunfo de la chilena Christiane Endler como la mejor arquera del mundo.

Para la clasificación masculina aparece el premio de Robert Lewandowski como el más importante, reconociéndolo como el mejor futbolista del planeta.

Otra de las categorías más populares se basa en un colectivo, eligiendo al XI ideal. Se trata de un equipo lleno de figuras, algo surrealista si se considera el precio de cada uno de los nombres.

Este año el fútbol inglés demostró una vez más y de otra manera, por qué es considerada la mejor liga, de mayor nivel y competitividad. De las 11 figuras, cinco militan actualmente en la Premier.

En cuanto al resto, la cosa está más equilibrada, con dos jugadores en Alemania, dos en Francia, uno en Italia y uno en España. Las cinco ligas más grandes están presente aunque se aprecia un claro bajón del fútbol español que incluso ha bajado su valor de mercado.

The Best 2021: El 11 ideal uno a uno

Gianluigi Donnarumma – Italiano de 22 años  –  PSG (Francia)

Rúben Dias – Portugués de 24 años  –  Manchester City (Inglaterra)
Leonardo Bonucci – Italiano de 34 años  –  Juventus (Italia)
David Alaba – Austriaco de 29 años  –  Real Madrid (España)

N’Golo Kanté – Francés de 30 años  –  Chelsea (Inglaterra)
Jorginho – Italiano de 30 años  –  Chelsea (Inglaterra)
Kevin De Bruyne – Belga de 30 años  –  Manchester City (Inglaterra)

Cristiano Ronaldo – Portugués de 36 años  –  Manchester United (Inglaterra)
Erling Haaland – Noruego de 21 años  –  Borussia Dortmund (Alemania)
Robert Lewandoski – Polaco de 33 años  –  Bayern Múnich (Alemania)
Lionel Messi – Argentino de 34 años  –  PSG (Francia)

Dentro del equipo los italianos encabezan la lista, lo que demuestra lo importante que fue la obtención de la Eurocopa. Por otra parte, llama la atención que solo se haya incluido a un sudamericano.

Otro de los datos que es importante resaltar es el valor de mercado de cada jugador. El más caro del 11 ideal es Haaland, con un valor de 150 millones de euros. El más barato es Bonucci, con un precio de 8 millones. En relación a Messi y Ronaldo, el argentino está en los 60 millones, mientras que CR7 se mantiene en 35 millones.

De esta manera el equipo del año 2021 elegido por The Best está conformado por uno de los jóvenes de mayor proyección, los dos más grandes del fútbol actual y gran representatividad de la Premier.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad