;

«Le voy a pegar una patá en la…»: Carlos Chandía revela que Marcelo Tinelli intentó sobornarlo en una Copa Libertadores

En conversación con Radio Futuro, el exárbitro y actual alcalde de Coihueco repasó su trayectoria y sus anécdotas dentro y fuera de la cancha.

4 de enero del 2017/SANTIAGOLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofrece un desayuno a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile. Alcalde Carlos Chandia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

4 de enero del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofrece un desayuno a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile. Alcalde Carlos Chandia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ha pasado un año y medio desde que Carlos Chandía sufrió un grave accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Tras una larga estadía en el hospital, el célebre exárbitro logró recuperarse y sigue desempeñando sus labores como alcalde de Coihueco.

En conversación con Futuro FC de Radio Futuro, el jefe comunal repasó su trayectoria como juez y recordó algunas anécdotas. Al inicio de la entrevista, Chandía se refirió a las labores para enfrentar los incendios forestales en la Región del Ñuble.

Durante el diálogo con el panel, el otrora réferi hizo una polémica revelación: Marcelo Tinelli, emblemática figura televisiva y dirigente deportivo, intentó sobornarlo.

Historia de un (intento de) soborno

El asunto ocurrió en el año 2001, cuando Carlos Chandía estaba presto a dirigir el encuentro entre Deportes Concepción y San Lorenzo, por la Copa Libertadores. «Un día llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y me dijeron que venía a Concepción. Le pedí a un amigo de Coihueco que me acompañara porque no entendía nada», comenzó diciendo.

Y continuó: «Fui al aeropuerto, los pasé a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: ‘Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos a caminar a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Ahí les dije que se habían equivocado de individuo«.

De hecho, Chandía no respondió en los mejores términos. «Díganle a ese tal Tinelli que si aparece en el camarín, le voy a pegar una patá en la raja que no se le va a olvidar nunca. Así que váyanse de aquí, no los quiero ver más y ojalá lleguen bien a sus casas no más, hueones», fue la reproducción de los improperios que el exárbitro lanzó en contra de los dos tipos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad