«Le voy a pegar una patá en la…»: Carlos Chandía revela que Marcelo Tinelli intentó sobornarlo en una Copa Libertadores
En conversación con Radio Futuro, el exárbitro y actual alcalde de Coihueco repasó su trayectoria y sus anécdotas dentro y fuera de la cancha.

4 de enero del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofrece un desayuno a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile. Alcalde Carlos Chandia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Ha pasado un año y medio desde que Carlos Chandía sufrió un grave accidente de tránsito que casi le cuesta la vida. Tras una larga estadía en el hospital, el célebre exárbitro logró recuperarse y sigue desempeñando sus labores como alcalde de Coihueco.
En conversación con Futuro FC de Radio Futuro, el jefe comunal repasó su trayectoria como juez y recordó algunas anécdotas. Al inicio de la entrevista, Chandía se refirió a las labores para enfrentar los incendios forestales en la Región del Ñuble.
Durante el diálogo con el panel, el otrora réferi hizo una polémica revelación: Marcelo Tinelli, emblemática figura televisiva y dirigente deportivo, intentó sobornarlo.
Historia de un (intento de) soborno
El asunto ocurrió en el año 2001, cuando Carlos Chandía estaba presto a dirigir el encuentro entre Deportes Concepción y San Lorenzo, por la Copa Libertadores. «Un día llegaron dos tipos a Concepción, me llamaron curiosamente de Santiago y me dijeron que venía a Concepción. Le pedí a un amigo de Coihueco que me acompañara porque no entendía nada», comenzó diciendo.
Y continuó: «Fui al aeropuerto, los pasé a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: ‘Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos a caminar a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Ahí les dije que se habían equivocado de individuo«.
De hecho, Chandía no respondió en los mejores términos. «Díganle a ese tal Tinelli que si aparece en el camarín, le voy a pegar una patá en la raja que no se le va a olvidar nunca. Así que váyanse de aquí, no los quiero ver más y ojalá lleguen bien a sus casas no más, hueones», fue la reproducción de los improperios que el exárbitro lanzó en contra de los dos tipos.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























