Fútbol

Universidad Católica oficializa su acuerdo con Eugenio Mena: el zaguero volverá a jugar en Chile después de 9 años 

El bicampeón de América con La Roja llega a la UC con un contrato por los próximos dos años. 

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Viernes 09 de Dic, 2022 - 09:18
Actualizada el Viernes 09 de Dic, 2022 - 09:34
Compartir

Este viernes, Universidad Católica anunció oficialmente el principio de acuerdo para contratar a Eugenio Mena. El “Chueco” llega al cuadro “Cruzado” con un contrato por los próximos dos años. 

Durante el desarrollo de esta jornada, el “Keno” deberá someterse a los exámenes médicos correspondientes. Una vez que supere con éxito los chequeos, firmará el documento que lo unirá a la UC.

El bicampeón de América con La Roja vuelve al fútbol chileno después de 9 años. Tras defender los colores de Santiago Wanderers y la U, en 2013 dio el salto al extranjero y comenzó con el Santos de Brasil. De ahí en más, pasó por Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife, Bahía y Racing.

Con el conjunto argentino estuvo cuatro años y se convirtió en un pilar fundamental. “Racing logró que me sintiera uno más de ustedes desde el primer día. Y eso siempre será así”, comentó el zaguero al momento de despedirse de la “Academia”.

De esta manera, Eugenio Mena arriba a Universidad Católica como el tercer refuerzo para el 2023, tras la contratación de Byron Nieto y el regreso de Alexander Aravena. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto