Fútbol

¿De vuelta a Sudamérica? Santos busca a Marcelo Bielsa para que sea el nuevo DT

La dirigencia del “Peixe” ya negocia con el rosarino, quien tiene una oportunidad para volver a dirigir en territorio sudamericano después de 11 años.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Viernes 23 de Sep, 2022 - 11:20
Actualizada el Viernes 23 de Sep, 2022 - 11:26
Compartir

Tras su salida del Leeds United en febrero pasado, Marcelo Bielsa enfrenta esta temporada 2022 como entrenador sin club, a la espera de que un nuevo desafío lo seduzca y desde Brasil buscan convencerlo con un proyecto para que se transforme en el nuevo DT del Santos. 

Según consignó el diario AS, el “Peixe” ya está en conversaciones con el rosarino y Andres Rueda, presidente del club, es quien lidera la negociación para intentar contratarlo.

El cuadro alvinegro quiere que el “Loco” sea el reemplazante del brasileño Lisca, quien fue destituido durante este mes de septiembre y solo duró dos meses como técnico del primer equipo.

Santos busca en Marcelo Bielsa una oportunidad para levantar la mala campaña que lleva en el Brasileirao. De momento, el club se encuentra en el onceavo puesto de la tabla con 34 puntos, a 6 unidades de la zona de descenso y a 10 de meterse en clasificación a Copa Libertadores, lo mejor que puede aspirar, ya que a estas alturas no tiene opción de pelear el título.

De llegar a buen puerto las negociaciones, el estratega argentino podría volver a dirigir en Sudamérica luego de 11 años, puesto que su última vez como DT en el continente fue cuando estuvo al mando de la selección chilena, entre 2007 y 2011. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto