;

A 15 años de su firma por la Roja: cinco partidos que marcaron la era de Marcelo Bielsa en Chile

Repasa algunos de los duelos que marcaron el paso del técnico argentino por la dirección técnica de la selección chilena, ya a tres lustros de su firma por el "equipo de todos".

A 15 años de su firma por la Roja: cinco partidos que marcaron la era de Marcelo Bielsa en Chile

A 15 años de su firma por la Roja: cinco partidos que marcaron la era de Marcelo Bielsa en Chile

A 15 años de su firma para ser el entrenador de la Roja, recordamos cinco encuentros fundamentales al «equipo de todos» bajo el mando de Marcelo Bielsa en un repaso para dimensionar el valor del su paso como director técnico de la “Generación Dorada” del fútbol chileno.

Desafío a la historia: Uruguay 2-2 Chile

Un partido que alimentó las esperanzas fue el 17 de noviembre del 2007. La historia decía que La Roja nunca había sumado puntos en sus visitas a Uruguay por clasificatorias, pero con Marcelo Bielsa en el banco, se rompió esta estadística.

[dps_related_post ids=»5076820,5076802″]

Luis Suárez puso en ventaja a los charrúas, aunque la reacción nacional fue comandada por Marcelo Salas, quien se matriculó con un doblete. Sebastian Abreu cerraba un empate que dejó positivas sensaciones para los nacionales y el proceso, que vivía sus primeros meses.

Por primera vez: Chile 1-0 Argentina

El 15 de octubre de 2008 en el estadio Nacional quedaría en la historia como un evento cumbre en la “Bielsamanía”. Con solitaria anotación de un joven debutante, Fabián Orellana, Chile derrotaba por primera vez a la albiceleste en encuentros oficiales.

La clasificación: Colombia 2-4 Chile

La Roja llegaba a Medellín con la primera chance ante un rival directo por la clasificación, y no defraudó. Con goles de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana, consiguió un sólido triunfo y sellar pasajes al Mundial tras 12 años.

Posteriormente, tras la última fecha ante Ecuador, La Roja cerró como segundo de la eliminatoria con 33 puntos, a sólo uno del líder Brasil, al mando de Marcelo Bielsa.

Primer triunfo desde el 62’: Chile 1-0 Honduras

Tuvieron que pasar 48 años para que Chile volviera a los abrazos en una cita planetaria. Con gol del “Tenor Bicampeón”, Jean Beausejour, la selección bajo el ruido de las vuvuzelas en Sudáfrica lograba su primer triunfo en una Copa del Mundo desde el tercer lugar de 1962.

Despedida del suelo nacional: Chile 2-0 Uruguay

A pesar de que el último duelo dirigido por el rosarino fue en Estado Unidos, con empate  a un tanto ante los norteamericanos, la despedida con la afición y del país se vivió el 17 de noviembre de 2010 en el estadio Monumental.

En una emotiva jornada cargada de sentimientos, el entrenador que vino a dar un nuevo aire a la selección chilena se despedía de los fanáticos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad