;

La radiografía de Jorge Sampaoli al dispar presente de Alexis Sánchez y Arturo Vidal: «Los quería en el Marsella»

El argentino aseguró que Sánchez era "una prioridad" cuando dirigió al club francés. En tanto, indicó que Vidal tiene un "papel secundario con mucha humildad" en Flamengo.

jorge sampaoli

jorge sampaoli

Revisa la seccion lo ultimo

Jorge Sampaoli conversó con Los Tenores de ADN y realizó una radiografía al presente que viven los máximos referentes de la selección chilena, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes dejaron al Inter de Milán este 2022 y tomaron diferentes caminos para sus carreras.

El argentino dejó de ser el DT del Olympique de Marsella en julio pasado. Un mes después, el club fichó al «Niño Maravilla», quien era el gran deseo que tenía Sampaoli. «Siempre intenté que Alexis viniera al club y cuando planifiqué esta temporada él era una prioridad para mí. Ahora, Sánchez tiene capacidad de sobra para estar en ese lugar, pero si no están las condiciones, puede ser contraproducente», señaló.

En la misma línea, el casildense reconoció que también pidió al «Rey Arturo» en el elenco francés. «Quería a Alexis y Vidal en el Marsella, que fueran para allá porque saben moverse a pesar de la fricción del fútbol en Francia», indicó.

«En el ida y vuelta, Sánchez no encuentra un lugar y pasa mucho tiempo sin tocar la pelota o prosperar con su habilidad. Los equipos son cada vez más físicos en Francia, pero si tienes claro cómo moverte, es más fácil», mencionó sobre lo difícil que puede ser para el tocopillano su adaptación en la Ligue 1.

Sampaoli valora el «papel secundario» de Vidal

En cuanto al arribo del «King» al Flamengo, Jorge Sampaoli afirmó que «Vidal ha tomado un papel secundario con mucha humildad y alegría. No ser protagonista en un equipo sudamericano, viniendo de Europa, debe haber sido difícil, pero lo veo feliz». 

Por último, el ex DT de La Roja tuvo palabras para Erick Pulgar, quien siguió los pasos de Arturo Vidal y llegó al «Mengao». «Pulgar tiene que acostumbrarse a un fútbol distinto, que tiene todo y con mucha presión. Pensé que en Argentina era la exigencia más grande del mundo, pero en Brasil es mucho más complejo. La gente exige más, está encima todo el tiempo. Es complejo subsistir acá en tierras brasileñas», complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad