Fútbol

Con gol de chilena de Messi: PSG inicia su defensa del título en la Ligue 1 con goleada ante el Clermont

El argentino marcó dos goles en el triunfo del equipo parisino, que intentará adjudicarse el bicampeonato en la liga francesa. Por su parte, Neymar convirtió en una ocasión y Kylian Mbappé no fue citado por lesión.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 06 de Ago, 2022 - 17:48
Actualizada el Sábado 06 de Ago, 2022 - 17:52
Compartir

Este sábado, el PSG arrancó de gran manera su defensa del título en la Ligue 1. El cuadro parisino goleó 5-0 al Clermont por la primera fecha del torneo y golpearon de entrada en el fútbol francés.

Los dirigidos por Christophe Galtier se pusieron en ventaja a los 9 minutos del compromiso con gol de Neymar, quien ha reiterado su intención de continuar en el club, pese a rumores que lo sitúan fuera del equipo.

A los 26, el marroquí Achraf Hakimi estiró la ventaja para la escuadra capitalina y Marquinhos pavimentó la goleada (38′) antes de irse al descanso. 

En el complemento, cuando parecía los parisinos no lograrían anotar más goles, aparecieron las genialidades de Lionel Messi. A los 80 minutos, el argentino habilitó a Neymar para que el brasileño marque su segundo tanto de la jornada, pero el futbolista de 30 años le devolvió el balón y el argentino convirtió su primer tanto en el torneo con una sutil definición. 

A falta de poco más de cuatro minutos para el término del partido, Lionel Messi recibió una asistencia de su compatriota Leandro Paredes y la “Pulga” controló de pecho y definió con una chilena por sobre el portero.

Por la segunda fecha de la Ligue 1, el PSG recibirá al Montpellier en el Parc des Princes, el próximo sábado 13 de agosto desde las 15:00 horas de Chile.

En tanto, el Mónaco de Guillermo Maripán también tuvo su debut en el torneo durante la jornada sabatina. El equipo del Principado se estrenó con un sufrido triunfo 2-1 ante el Racing de Estrasburgo. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto