Fútbol

El VAR salva a Guillermo Maripán y el Mónaco debuta con victoria en la Liga de Francia ante Estrasburgo

El central chileno disputó todo el encuentro en el que su equipo venció 2-1 al Estrasburgo, evitando sufrir la igualdad en los descuentos luego que el VAR anuló el gol del elenco local.

TNT Sports
Por Carlos Madariaga
Sábado 06 de Ago, 2022 - 13:58
Compartir

Guillermo Maripán arrancó este sábado su cuarta temporada en el Mónaco de Francia siendo titular en el elenco del Principado, pero viviendo una sufrida victoria por la primera fecha del torneo doméstico.

El defensa nacional disputó íntegramente el duelo ante el Estrasburgo, el cual parecía estar bien encaminado con un claro 2-0 luego de un bombazo de Krepin Diatta al minuto 43 y de Sofiane Diop al minuto 53.

Sin embargo, el elenco de Guillermo Maripán pareció relaajarse en exceso y al minuto 65, Habib Diallo logró el descuento para el elenco local, tanto en el cual el chileno no tuvo responsabilidad alguna.

La velocidad del senegalés le trajo complicaciones a toda la zaga del Mónaco, que en el segundo minuto de descuento sufría un golpe definitivo con un nuevo tanto de Habib Diallo. Sin embargo, el VAR detectó un fuera de lugar, con lo que el tanto se anuló.

Así, el cuadro del defensa nacional abrochó con sufrimiento sus primeros tres puntos en la Liga de Francia y ahora se enfoca en su siguiente desafío, cuando el martes 9 visiten Países Bajos para enfrentar al PSV por la vuelta de la ronda de semifinales clasificatoria para la fase de grupos de la Champions League.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto