;

Cruzados cuestiona la utilización del escudo de la UC en campaña del Apruebo difundida por la diputada Karol Cariola

La sociedad anónima que controla al cuadro universitario manifestó su incomodidad por la vinculación de la institución con la opción que busca aprobar la propuesta de nueva Constitución.

La UC critica publicación de Karol Cariola que los vincula con el Apruebo

La UC critica publicación de Karol Cariola que los vincula con el Apruebo

Revisa la seccion lo ultimo

Chile se acerca al plebiscito de salida que definirá el futuro de la nueva Constitución, donde la ciudadanía deberá decidir si aprobar o rechazar el trabajo de la Convención Constitucional. En medio de una campaña del Apruebo, la diputada Karol Cariola (PC) difundió imágenes que vincularon a clubes chilenos con esta opción, lo que provocó la molestia de la directiva de la UC, uno de los equipos aludidos.

El primer organismo en pronunciarse fue la ANFP. A través de un comunicado, el ente rector del fútbol nacional criticó la publicación de la parlamentaria. «Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos. El fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas«, apuntaron desde Quilín.

[dps_related_post ids=»5074355,5074379»]

Luego, Cruzados, la sociedad anónima que controla a la Universidad Católica, también evidenció su incomodidad por la situación. Con un breve texto, la entidad presidida por Juan Tagle cuestionó a la diputada comunista. 

«Somos una institución representativa de todos los que aman La Franja. Respetamos todas las posturas y la diversidad. Por eso, no aceptamos que nuestra imagen se utilice sin autorización para representar cualquier postura respecto al plebiscito constitucional«, escribieron en sus redes sociales.

A raíz de los cuestionamientos por su publicación, Karol Cariola argumentó que los diseños no fueron creados por ella, pero de todos modos optó por borrar el posteo. «Los diseños que la ANFP reprueba fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del Apruebo. No es un diseño mío, sino un esfuerzo mío que me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal. Ante la molestia expresada, he decidido bajarlo«, comunicó.

Esta no es la primera vez que la ANFP manifiesta su molestia por la vinculación del fútbol con campañas del Apruebo. El pasado 21 de julio, el organismo criticó el uso de la camiseta de La Roja en una actividad de esta opción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad