Fútbol

Diego López llegó a Chile para asumir en la U: “Queremos hacer un equipo competitivo”

El entrenador uruguayo arribó al país este viernes por la noche y el próximo lunes será presentado oficialmente en el Centro Deportivo Azul.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bNXuh9","duration":"00:00:20","type":"video","download":""}]}
Por Gonzalo Miranda
Con información de Álvaro Choupay
Viernes 03 de Jun, 2022 - 23:15
Actualizada el Viernes 03 de Jun, 2022 - 23:19
Compartir

Después de largas semanas en la búsqueda de un nuevo entrenador, finalmente Universidad Chile hizo oficial hace algunos días a quien asumirá la banca del primer equipo de ahora en adelante: Diego López

El técnico charrúa de 47 años aterrizó en la U con contrato hasta diciembre del 2023 luego de su último paso por el Brescia, en la segunda división del fútbol italiano durante la temporada pasada.

Si bien estuvo en Chile hace algunos fines de semana para presenciar el duelo de los azules ante Huachipato, recién este viernes el estratego arribó al país para se presentado oficialmente por la Universidad de Chile.

Muy contento de estar aquí. El día del partido fue lindo, intenso, pero lo importante es que ganó la U. Queremos hacer un equipo competitivo“, comentó brevemente en su llegada a Santiago.

Diego López será presentado oficialmente en el Centro Deportivo Azul (CDA) el próximo lunes y todos los detalles como siempre los podrás seguir junto al equipo de ADN Deportes.

Diego López en su presentación en la Universidad de Chile

El pasado martes, las redes sociales del cuadro laico hicieron oficial el fichaje de Diego López: “venir a la U es un paso muy importante en mi carrera, vengo de un fútbol distinto, me tomé la satisfacción de venir a un equipo como Peñarol y la verdad no pensaba quedarme en Sudamérica, pero después de tener la chance de venir a un club importante como la U, se asemeja mucho a Peñarol, tienen una gran hinchada”, comentó a las redes sociales del cuadro universitario.

Sostuvo además que: “es una hinchada de las cuales creo que es fiel en los momentos difíciles, entonces uno piensa que si una hinchada es fiel en momentos difíciles, cómo lo será cuando el equipo está bien. Es un equipo que últimamente está pasando por momentos difíciles”, dijo.

Agregó que: “la idea que tenemos como equipo es tratar de que el hincha se identifique, que esté cerca, tenemos que hablar poco y trabajar, la gente de la U se merece ese respeto, no prometemos resultados, pero si mucho trabajo, y que sea un equipo corto, competitivo, intenso, que no de una pelota por perdida”, aseveró.

Cerró con que: “sabemos que es un campeonato competitivo, que tiene equipos que son sorpresa como la Unión Española, Ñublense, que se los imagina más abajo, pero que hoy son competitivos, pero la verdad me interioricé más por la U. Viviendo el día a día vamos a ir descubriendo muchas más cosas”, comentó el nuevo adiestrador de los azules.

Diego López tendrá su debut oficial en la banca de la Universidad de Chile el próximo domingo 19 de junio ante General Velásquez por la ida de la tercera fase de Copa Chile 2022.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto