;

El uruguayo Diego López toma ventaja para ser el nuevo entrenador de la Universidad de Chile

El adiestrador con pasos por el fútbol italiano y uruguayo sería la primera opción para arriba al Centro Deportivo Azul en La Cisterna.

El uruguayo Diego López toma ventaja para ser el nuevo entrenador de la Universidad de Chile

El uruguayo Diego López tomó ventaja para ser el nuevo entrenador de la Universidad de Chile

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652303919903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, la Universidad de Chile continuó sus trabajos bajo la dirección técnica interina de Sebastián Miranda con miras al duelo frente a Everton de Viña del Mar del próximo sábado.

En ello, fuera de la cancha la teleserie por encontrar al nuevo entrenador continúa y este miércoles se sumó otro capítulo.

Esto porque, según información de ADN Deportes, el uruguayo Diego López tomó ventaja para llegar al Centro Deportivo Azul (CDA) y tomar las riendas del equipo que deberá cumplir una buena segunda rueda para no así no sufrir otra vez con el tema del descenso.

El adiestrador «charrúa» habría tomado ventaja para arriba a La Cisterna, considerando que le dijo no a una oferta del Cagliari de Italia, para regresar al Viejo Continente.

Las próximas horas serán claves para la decisión final de Diego López, considerando que los azules han descartado otros nombres como Sebastián Beccacece, Martín Lasarte y Pablo «vitamina» Sánchez.

Los números con que llegaría Diego López a la U

El entrenador de 47 años comenzó su carrera como entrenador en el Cagliari de Italia, donde es uno de los ídolos del conjunto. Entre el 2013 y el 2018 pasó por el mencionado cuadro, además del Bologna, Palermo y un segundo paso por el Cagliari.

Fue entre el 2018 y 2019 cuando regresó al continente sudamericano. Ahí se hizo cargo de Peñarol de Uruguay, donde dirigió 67 partidos, alcanzando un rendimiento de 61,69%. Con los «charrúas» se consagró campeón en el Torneo Clausura 2018, Campeonato Uruguayo 2018 y Torneo Apertura 2019.

Tras su paso por Peñarol, regresó a Italia para hacerse cargo del Brescia, pero sus números no fueron buenos: tras 25 partidos dirigidos y un escaso 28% de rendimiento, dejó el cargo y desde entonces no ha vuelto a dirigir formalmente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad