;

Desborde de río provoca derrumbe de puente en la comuna de Corral en la Región de Los Ríos

Debido a este hecho una vivienda fue destruida y otras 15 se encuentran asiladas.

Desborde de río provoca derrumbe de puente en la comuna de Corral en la Región de Los Ríos

Debido a un sistema frontal que afecta a la zona, este lunes se informó del desborde de un río en la comuna de Corral, en la Región de Los Ríos, hecho que provocó el derrumbe de un puente en el sector.

En detalle, el hecho ocurrió en horas de esta tarde, en el sector de San Juan, en la Ruta T400 que une a Valdivia con Corral. 

[dps_related_post ids=»5036608,5035440″]

«Se generó una crecida, lo cual sacó de su cauce normal al río y generó que 15 viviendas se encuentren aisladas«, detalló el capitán de la 1ª Comisaría de Carabinero de Valdivia, Juan Cancino a ADN.  

Además, el desborde del río en Corral destruyó un hogar, dejando cuatro adultos y un menor de edad evacuados, los cuales fueron trasladados a un albergue. 

En tanto, la Escuela La Aguada debió ser evacuada por Carabineros y Bomberos, quienes trasladaron a los niños y niñas a sus respectivos hogares. 

Cabe señalar que existen dos vías de ingreso a Corral, una terrestre y otra marítima, por lo que el carabinero Juan Cancino llamó a mantenerse informados.   

De acuerdo a Meteorología de Chile, se esperan que las lluvias continúen en el sector durante este lunes, por lo que la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad