;

Diego López tras su arribo a la U: «La idea es tener un equipo con el cual la gente se identifique»

El nuevo entrenador de los azules entregó sus primeras palabras luego de su arribo al CDA y prometió mucho trabajo con los universitarios.

Diego López tras su arribo a la U: «La idea es tener un equipo con el cual la gente se identifique»
Revisa la seccion lo ultimo

Después de largas semanas en la búsqueda de un nuevo entrenador, finalmente Universidad Chile hizo oficial a quien asumirá la banca del primer equipo de ahora en adelante: Diego López

El técnico charrúa de 47 años aterrizó en la U con contrato hasta diciembre del 2023 luego de su último paso por el Brescia, en la segunda división del fútbol italiano durante la temporada pasada.

«Venir a la U es un paso muy importante en mi carrera, vengo de un fútbol distinto, me tomé la satisfacción de venir a un equipo como Peñarol y la verdad no pensaba quedarme en Sudamérica, pero después de tener la chance de venir a un club importante como la U, se asemeja mucho a Peñarol, tienen una gran hinchada», comentó a las redes sociales del cuadro universitario.

Sostuvo además que: «es una hinchada de las cuales creo que es fiel en los momentos difíciles, entonces uno piensa que si una hinchada es fiel en momentos difíciles, cómo lo será cuando el equipo está bien. Es un equipo que últimamente está pasando por momentos difíciles», dijo.

Agregó que: «la idea que tenemos como equipo es tratar de que el hincha se identifique, que esté cerca, tenemos que hablar poco y trabajar, la gente de la U se merece ese respeto, no prometemos resultados, pero si mucho trabajo, y que sea un equipo corto, competitivo, intenso, que no de una pelota por perdida», aseveró.

Cerró con que: «sabemos que es un campeonato competitivo, que tiene equipos que son sorpresa como la Unión Española, Ñublense, que se los imagina más abajo, pero que hoy son competitivos, pero la verdad me interioricé más por la U. Viviendo el día a día vamos a ir descubriendo muchas más cosas», comentó el nuevo adiestrador de los azules.

Diego López tendrá su debut oficial en la banca de la Universidad de Chile el próximo domingo 19 de junio ante General Velásquez por la ida de la tercera fase de Copa Chile 2022.

Los números con que llegaría Diego López a la U

El entrenador de 47 años comenzó su carrera como entrenador en el Cagliari de Italia, donde es uno de los ídolos del conjunto. Entre el 2013 y el 2018 pasó por el mencionado cuadro, además del Bologna, Palermo y un segundo paso por el Cagliari.

Fue entre el 2018 y 2019 cuando regresó al continente sudamericano. Ahí se hizo cargo de Peñarol de Uruguay, donde dirigió 67 partidos, alcanzando un rendimiento de 61,69%. Con los “charrúas” se consagró campeón en el Torneo Clausura 2018, Campeonato Uruguayo 2018 y Torneo Apertura 2019.

Tras su paso por Peñarol, regresó a Italia para hacerse cargo del Brescia, pero sus números no fueron buenos: tras 25 partidos dirigidos y un escaso 28% de rendimiento, dejó el cargo y desde entonces no ha vuelto a dirigir formalmente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad