;

«¿Contendiente al Puskas?»: FIFA destaca el golazo de Felipe Gutiérrez ante Audax Italiano

En la derrota frente a los itálicos, el volante cruzado convirtió desde más de 70 metros y el ente rector del fútbol mundial destacó su anotación.

«¿Contendiente al Puskas?»: FIFA destaca el golazo de Felipe Gutiérrez ante Audax Italiano
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Universidad Católica cayó 3-2 ante Audax Italiano por la fecha 14 del Torneo Nacional. Pese a la derrota, el volante cruzado Felipe Gutiérrez se matriculó con un golazo desde antes de la mitad de cancha.

En El Teniente, los cruzados fueron superados futbolísticamente por el cuadro itálico y sumaron su octava caída en el campeonato local. A los 9 minutos del primer tiempo, Pablo Alvarado adelantó con un cabezazo al equipo de Juan José Ribera.

[dps_related_post ids=»5026834,5026856″]

Sin embargo, tan solo tres minutos más tarde, Gutiérrez recibió un pivoteo de Diego Valencia y desde más de 70 metros disparó antes que el balón tocara el piso. El futbolista de 31 años había visto adelantado al portero Álvaro Salazar y no titubeó para anotar uno de los mejores goles de la temporada.

La gran anotación del zurdo mediocampista provocó los halagos de la FIFA, organismo que incluso postuló el tanto al Premio Puskas. «El gol de Felipe «Pipe» Gutiérrez para Universidad Católica fue golpeado desde 73.2 metros. ¿Un contendiente al Puskas?», escribieron en su cuenta de Twitter.

De todos modos, el golazo de Gutiérrez no evitó la derrota de UC, que no logra repuntar en el Torneo Nacional. Actualmente, los dirigidos por Ariel Holan se ubican en la duodécima posición de la tabla con 16 puntos, a cinco unidades de la zona de descenso.

El próximo partido de Universidad Católica será ante Talleres de Córdoba por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. Ya eliminados del certamen, los cruzados cuentan con la primera opción de su zona para conseguir el cupo a la Copa Sudamericana. El duelo ante los argentinos será este martes 24 de mayo a las 20:30 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad