;

En Alemania aseguran que el Bayern Múnich está interesado en Guillermo Maripán

El defensa de la Roja mantiene contrato hasta junio de 2024, pero periodistas germanos afirman que el cuadro bávaro podría ficharlo en el próximo mercado de transferencias.

En Alemania aseguran que Guillermo Maripán interesa en Bayern Múnich

En Alemania aseguran que Guillermo Maripán interesa en Bayern Múnich

Guillermo Maripán completará su tercera temporada en el fútbol francés y su sexta en Europa desde su salida de Universidad Católica. El defensa chileno se ha consolidado en la zaga del Mónaco y sus actuaciones podrían llevarlo a la Bundesliga. 

De acuerdo a los periodistas germanos Philipp Kessler y Manuel Bonke, de los medios Bild y TZ Múnich, «Memo» interesaría en el cuerpo técnico del Bayern Múnich. La información de los reporteros es que el liderazgo del futbolista de la Roja atrae al técnico Julian Nagelsmann, quien consideraría una buena alternativa contar con el chileno.

[dps_related_post ids=»5026130,5026101″]

Sin embargo, otro periodista germano encargado de la cobertura del cuadro bávaro, Florian Plettenberg, descartó tajantemente la información de sus colegas. «Debido a muchas consultas en los últimos minutos: fuentes cercanas dicen ‘¡nunca lo escuchamos!'», publicó el reportero de Sky Sport en su cuenta de Twitter. 

De momento, Guillermo Maripán, valorizado en 15 millones de euros según Transfermarkt, mantiene contrato vigente con el Mónaco hasta junio de 2024. 

A falta de una fecha para el final de la Ligue 1, el cuadro del principado se ubica en la segunda posición con 68 puntos, en zona de clasificación directa a Champions League. El Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli cuenta con el mismo puntaje, pero marcha en el tercer puesto por diferencia de gol.

En la última jornada de la liga francesa, el equipo del chileno enfrentará al Lens, este sábado 21 de mayo desde las 15:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad