Fútbol

Selección boliviana anunció a los nuevos jugadores que se suman a la nómina para enfrentar a Chile

Luego de informar casos positivos por covid-19 en el plantel, los altiplánicos sumaron a cinco nombres para enfrentar a La Roja el próximo 1 de febrero por las Clasificatorias.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Lunes 17 de Ene, 2022 - 13:24
Compartir

El covid-19 golpeó fuerte en Bolivia de cara a la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. Los altiplánicos deberán enfrentar a La Roja el próximo 1 de febrero y tendrán que prescindir de varios jugadores para el duelo en La Paz.

Luego de informar que dos integrantes de su concentración y cinco jugadores convocados del Club Bolívar dieron positivo por coronavirus, “La Verde” confirmó dos nuevos casos positivos por parte de los jugadores Bruno Miranda y Daniel Vaca, que se suman a la lista de contagiados.

Por esto, la Selección boliviana anunció la convocatoria de cinco nuevos jugadores que se suman a la nómina para enfrentar un duelo amistoso frente a Trinidad y Tobago y los partidos de las Eliminatorias ante Venezuela y Chile.

Se trata de Carlos Añez (Wilstermann), César Menacho (Wilstermann), William Velasco (Independiente Petrolero), Yesit Martínez (Independiente Petrolero) y Emerson Velásquez (Independiente Petrolero).

La nómina de César Farías consta de 26 jugadores entre la liga local y jugadores del extranjero. Entre los nombres destacados de la convocatoria se encuentran Marcelo Moreno Martins, goleador actual de las Clasificatorias, Carlos Lampe y Alejandro Chumacero, quien finalizó su vínculo con Unión Española.

Bolivia deberá enfrentar a Chile en La Paz

De esa forma, la Selección boliviana suma bajas importantes para las Clasificatorias a Qatar 2022. En la previa de la doble fecha, Bolivia tiene programado un amistoso de preparación frente a Trinidad y Tobago a disputarse en Sucre.

Posterior a eso, los altiplánicos deberán enfrentar a Venezolana en condición de visitante e. Luego, recibirán a la Selección chilena en La Paz, en un duelo clave para conseguir un cupo mundialista.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto