Fútbol

Selección boliviana informó dos casos de covid-19 en su concentración

A través de sus redes sociales, la Federación Boliviana de Fútbol notificó que un jugador y un miembro del cuerpo médico dieron positivo por coronavirus.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 16 de Ene, 2022 - 18:36
Actualizada el Domingo 16 de Ene, 2022 - 18:37
Compartir

La selección boliviana informó este domingo que dos integrantes de su concentración dieron positivo por covid-19. 

A través de sus redes sociales, la Federación Boliviana de Fútbol notificó que “tras realizarse las pruebas PCR a los miembros de la delegación que llegaron a la concentración en La Paz se han detectado dos casos positivos”.

El mismo comunicado transparenta que los contagiados corresponden al jugador Alexis Ribera, futbolista de Oriente Petrolero, y un miembro del cuerpo médico de la selección boliviana.

El ente rector del fútbol altiplánico añadió que ambos son asintomáticos y “comenzaron con el tratamiento médico correspondiente”.

La “Verde”  disputará el próximo miércoles 21 de enero un amistoso ante Trinidad y Tobago, en la previa de lo que serán los duelos clasificatorios ante Venezuela y Chile. El equipo de Martín Lasarte enfrentará a los altiplánicos el 1 de febrero en La Paz, después del duelo ante Argentina en Calama.

Bolívar complica más a César Farías

La selección boliviana no sufre con el covid-19 sólo dentro de su concentración, sino que las noticias parecen ser más complejas.

Durante la mañana de este domingo, el Bolívar informó que cinco de los ocho jugadores del club nominados a la selección dieron positivo por covid-19. Esto, en el contexto de la pretemporada que realiza el club en Colombia.

El comunicado agrega que “los jugadores afectados se incorporarán a la concentración de la selección una vez que los resultados sean negativos”. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto