Fútbol

¿Llega para el Chile-Argentina? Charles Aránguiz regresó a los entrenamientos con Bayer Leverkusen

El “Príncipe” realizó trabajos diferenciados con el conjunto de las “Aspirinas” y podría ser una alternativa para enfrentar a Argentina por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Viernes 14 de Ene, 2022 - 16:33
Actualizada el Viernes 14 de Ene, 2022 - 16:37
Compartir

Durante la jornada de este viernes, la Selección Chilena recibió una buena noticia de cara a la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. Esto porque Charles Aránguiz volvió a los entrenamientos con el Bayer Leverkusen y podría ser una alternativa para enfrentar a Argentina.

El “Príncipe” realizó trabajos diferenciados con el conjunto de las “Aspirinas”, tras una lesión en una de sus pantorrillas que lo tendría hasta fines de enero fuera de las canchas. Sin embargo, el verlo entrenando ilusiona con que su recuperación estaría avanzando y podría estar en condiciones para integrar el equipo de Martin Lasarte.

Chile deberá recibir a la “Albiceleste” en Calama el próximo 27 de enero. Y cuatro días más tarde, visitará a Bolivia en La Paz, en duelos que son cruciales para conseguir un cupo al Mundial de Qatar. Por esto, Charles Aránguiz asoma como una pieza clave en el mediocampo de La Roja, donde ya será baja Arturo Vidal tras la sanción recibida por la FIFA.

Buenas noticias para la Roja

Además del “Príncipe”, Claudio Bravo dejó atrás el coronavirus y ya se reintegró los entrenamientos del Real Betis. El capitán de la Selección podrá estar disponible para la doble fecha de las Eliminatorias y probablemente será titular ante la “Albiceleste”.

Por su parte, la inclusión de Erick Pulgar en las últimas nóminas de la Fiorentina despierta la ilusión en Chile para poder contar con el mediocampista en la doble fecha clasificatoria. Aunque su último encuentro disputado fue el pasado 15 de diciembre, Pulgar es fundamental en la estructura de Lasarte y podría ser incluido pese a su falta de fútbol.

Hasta ahora, el técnico uruguayo tiene la última palabra, quien deberá decidir si nominar a Aránguiz y Pulgar ante la expectativa de que consigan recuperar su nivel físico y futbolístico en Europa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto