;

Con Erick Pulgar en la banca, Fiorentina goleó al Nápoli y avanzó a cuartos de final en Copa Italia

El equipo de la ciudad de Florencia venció por 5-2 en el tiempo extra tras igualar 2-2 en el tiempo regular, instancia donde el mediocampista chileno fue al banco de suplentes pero no sumó minutos por tercer duelo seguido.

Erick Pulgar vuelve a ser suplente en goleada de la Fiorentina

Erick Pulgar vuelve a ser suplente en goleada de la Fiorentina

Fiorentina goleó 5-2 al Napoli por los octavos de final de la Copa Italia, con Erick Pulgar en la banca de suplentes. El mediocampista nacional apareció por tercera vez en la nómina del cuadro viola luego de su lesión sufrida en diciembre, pero nuevamente no sumó minutos.

El equipo de la ciudad de Florencia disparó primero y abrió el marcador a los 42′ del primer tiempo con gol de Dusan Vlahovic, pero tres minutos más tarde el Napoli consiguió la igualdad con el belga Dries Mertens. En el complemento, la Fiorentina se pondría nuevamente en ventaja con gol de Cristiano Biraghi a los 57 minutos. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, el equipo del sur de Italia anotó el tanto que envío el partido al tiempo extra gracias a Andrea Petagna.

En la prórroga, el cuadro de Pulgar fue una aplanadora y no tuvo piedad con el Napoli. Tres goles, obra de Lorenzo Venuti, Kryztof Piatek y Yousseff Maleh para sellar la goleada por 5-2 y conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Italia. En esta fase, la Fiorentina tendrá la dura tarea de enfrentar al Atalanta.

[dps_related_post ids=»4946055,4946079″]

Un 2022 sin fútbol para Erick Pulgar

El volante nacional no ha tenido meses fáciles, ya que a mediados de diciembre del año pasado se resintió de su lesión en el tobillo izquierdo. Desde aquel entonces, el mediocampista de la selección chilena no ha vuelto a sumar minutos por la Fiorentina.

El último encuentro disputado por el antofagastino fue el 15 de diciembre, cuando su equipo derrotó por 2-1 al Benevento por la segunda ronda de la Copa Italia. En ese encuentro sólo alcanzó a disputar apenas 12 minutos en el campo de juego. El volante fue enviado a la cancha a los 76′ del segundo tiempo y a los 88′ debió ser sustituido por molestias en su tobillo.

Dicha dolencia causó preocupación en el cuerpo técnico de la selección chilena. A pesar de esto, su inclusión en la nómina de la Fiorentina en los últimos tres partidos despierta la ilusión de que Erick Pulgar pueda estar para la doble fecha clasificatoria.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad