Fútbol

Chile se fue de gira a Estados Unidos con un claro objetivo para jugar amistosos ante México y el Salvador

La Roja enfrentará el par de duelos en Norteamérica con la intención de sumar quizá un par de jugadores al plantel habitual.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 07 de Dic, 2021 - 12:08
Compartir

Chile está en una delicada situación en las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2021 tras perder como local con Ecuador el mes pasado.

La Roja que entrena el uruguayo Martín Lasarte quedó sexta, fuera de los cuatro clasificados directos y del quinto puesto que da el pase al repechaje.

Y quedan solo cuatro cotejos para intentar que Chile vaya al Mundial: de local con Argentina, de visita con Bolivia, como forastero con Brasil y en casa con Uruguay.

Para tratar de ampliar el campo de jugadores seleccionables, Martín Lasarte aceptó disputar dos amistosos esta semana en Estados Unidos.

Y como estos partidos son fuera de las fechas FIFA, Chile va con un plantel alternativo, con muchos jugadores del medio local y algunos elementos que actúan en el extranjero que han sido poco o nada considerados.

El primer choques será este miércoles 8 de diciembre con México desde las 23 horas en el Q2 Stadium de Austin, Texas.

Y el domingo 12 de diciembre el rival será El Salvador en el Banc of California Stadium, de Los Angeles, a las 00:00 horas. 

Chile y lo que busca con los dos amistosos

El entrenador Martín Lasarte señaló en TNT Sports respecto de los integrantes de la “Generación Dorada” que “los viejos rockeros nunca mueren”.

Pero agregó que busca ampliar la base de seleccionables.

“Si de este grupo te queda la sensación que hay uno o dos que podemos sumar, ya es un éxito… Esa es la realidad, no pensar en todos”.

“Es que hay procesos distintos, pero con uno o dos que encontremos, más lo que ya participan de manera habitual, estaríamos satisfechos… Ello no es tan fácil, no es a la ligera”.

“Hay algunos jugadores que hasta en los entrenamientos los hemos visto nerviosos, porque es lógico. Los que hemos jugado sabemos lo que es. Hay que buscar que la regeneración se dé de forma paulatina”, cerró Martín Lasarte.

Recuerde que todas las alternativas de los amistosos de Chile y El Salvador los podrá seguir junto a ADN Deportes y ADN.cl.

Además, y como ya viene siendo costumbre con los partidos de la Roja, también los podrá ver en full HD, en directo y gratis, por ADN.TV.

Para hacer ello sólo necesita de una conexión WiFi o red fija.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto