La Roja

Martín Lasarte aprobó Calama para el Chile vs Argentina: ANFP enviará la solicitud a FIFA

De no mediar complicaciones desde Zúrich, La Roja jugará con el campeón de América en el Estadio Zorros del Desierto de Cobreloa.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Viernes 26 de Nov, 2021 - 17:10
Actualizada el Viernes 26 de Nov, 2021 - 17:25
Compartir

La Roja se va para el norte. O al menos esa es la intención de la ANFP, Martín Lasarte y el plantel del bicampeón de América, a la espera del informe y decisión final de la FIFA.

Chile jugará ante Argentina en Calama a fines de enero del próximo año cuando tenga que enfrentar una nueva jornada doble de las Clasificatorias, buscando uno de los cupos para el mundial de Qatar 2022.

Este viernes al mediodía, el entrenador de La Roja, Martín Lasarte, visitó las dependencias del Estadio Zorros del Desierto de Calama y le dio el visto bueno a la opción de que Chile reciba a Argentina en el extremo norte del país.

“Es una visita rápida, pero necesaria, nos han tratado de manera fantástica, todas las personas, funcionarios, representantes, toda la gente que nos ha acompañado, y nos ha permitido hacer una visita de cara a tomar una decisión de cara a la fecha de las eliminatorias que se viene”, esgrimió el adiestrador del equipo de todos.

Agregó que “estamos bastante conforme, diría yo, hay algunas cositas para solucionar, como son cositas, creemos que se pueden arreglar con el tiempo que nos depara de cara al partido”, indicó Martín Lasarte.

Respecto a la planificación que tendrá La Roja para su viaje a Calama, Lasarte aseveró que “en esto lo que hemos intentado idear es un plan, tomando en cuenta que nuestro segundo partido de este ciclo es un partido en Bolivia, esa es la situación, de a partir de ahí existe una serie de circunstancias”, dijo.

“Nos permite hacer una buena aclimatación y además está la opción de traer (antes del partido) a jugadores del medio local antes de tiempo. ¿El horario? Eso es algo que está por resolver, hay diferentes circunstancias, diferentes posturas frente al mismo tema, pero eso es algo a resolver. Podría ser a esa hora (a las 16:00 horas), está el tema del calor, pero está podría ser en la noche el partido”, complementó el ex DT de la U.

Al finalizar, aseguró la decisión se tomó en conjunto con el plantel del bicampeón de América: “tuvimos una charla con algunos referentes del plantel y la respuesta fue positiva, lo vieron con buenos ojos, vuelvo al tema del plan, de buscar algo más, porque todo lo que podamos hacer para ayudar al equipo, lo vamos a hacer”, cerró Lasarte.

De esta forma, la decisión de que Chile reciba a Argentina en Calama sería oficializada dentro de las próximas semanas, esto luego de que la ANFP emita el informe final y envíe la solicitud formal a la FIFA para recibir al actual campeón de América en el Zorros del Desierto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto